La Unión | LOMAS

Ingeniero Budge: reclamaron justicia por la nena de 12 años abusada 

ayer. La familia fue ayer a reclamar justicia en el lugar donde trabajaría el enfermero, quien es esposo de la hermana de la menor. 

Fue en la puerta del centro de salud donde trabaja

Fue en la puerta del centro de salud donde trabaja.

Se manifestaron frente al hospital donde trabaja el enfermero de Ingeniero Budge acusado de haber violado durante dos años a una niña de 12. Afirman que hubo al menos dos víctimas más.

Ayer por la tarde, alrededor de las 15:30, la familia de la menor decidió poner el cuerpo en la puerta del Hospital Dr. Oscar Alende, en Budge, para visibilizar el reclamo. Es que, el hombre acusado de ser un abusador trabajaría en ese centro de salud. 

Se trata del cuñado de la pequeña, el esposo de su hermana de 23 años. Desde que se hizo pública la denuncia, ninguno de los dos aparece. 

"Yamila (la hermana) habló a través de un Facebook trucho y dijo que estaba bien pero no sabemos si está bajo amenazas o si esta con él por voluntad propia", planteó su prima, Giuliana Roldán, en diálogo con La Unión. "Queremos que aparezca y de la cara", disparó.

La niña de 12 años a fines de noviembre le confesó a su mamá el calvario que vivió durante los dos años de pandemia: el sujeto la tenía amenazada de muerte. La pareja vivía en la parte de adelante del mismo terreno, en el partido de Esteban Echeverría. 

"La nena empezó a tener bajas calificaciones en la escuela, y entonces, la citaron a mi tía. Ella primero lo contó en la escuela y después le terminó contando a la mamá lo que pasaba", comentó con anterioridad a este medio

"Gracias a esa nena de 12 años que habló se animan a hablar más chicas"

"La nena se puso a llorar y le cuenta que el esposo de su hermana la violó desde sus 10 años", marcó. Luego de contar todo lo que debió atravesar, la niña tuvo tres intentos de suicidio. Hoy por hoy, está en tratamiento psicológico. 

En tanto, aseguró que una joven 21 años se contactó con la familia y les habría manifestado que a sus 14 también fue abusada por el mismo sujeto en cuestión, y que en las últimas horas hubo otra mujer que afirma lo mismo. "Gracias a esa nena de 12 años que habló se animan a hablar más chicas", concluyó.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 de Esteban Echeverría descentralizada del departamento judicial de Lomas de Zamora. 

Temas Relacionados