La Unión | LOMAS

Los detalles de la visita de Alberto Fernández a una ONG lomense

En contacto . En la víspera de la Navidad estuvo más de tres horas en Teresita Casa de Mujeres y Niños de Temperley. "Todos nos sentimos escuchados", dijeron. 

Todos expusieron sus problemticas al presidente

Todos expusieron sus problemáticas al presidente.

Tras un llamado que recibió la coordinadora de la ONG No Seas Pavote, Gabriela Salisio, desde presidencia de la Nación se llevó a cabo una reunión con Alberto Fernández en Teresita Casa de Mujeres y Niños de Temperley: "Escuchó a todos y a todas por más de tres horas en la institución".

La visita fue específicamente a Teresita, que es una de las casas que tiene la ONG No Seas Pavote de Lomas por pedido del mismo Presidente: "Eligió ese lugar porque nos manifestó que le interesa tratar la problemática de la violencia contra las mujeres, los niños y trans", detalló Salisio en diálogo con La Unión.

En Teresita Casa de Mujeres y Niños llegan mujeres que han sufrido violencia y no tienen un lugar para vivir junto a sus hijas o hijos. Lo mismo sucede con las personas trans que allí reciben contención y un espacio para capacitarse y reacomodar sus vidas.

Eligió ese lugar porque nos manifestó que le interesa tratar la problemática de la violencia contra las mujeres, los niños y trans.

"Fue una visita que estaba postergada porque el año pasado también nos habían llamado, pero por la cuarentena estricta no se pudo llevar a cabo", recordó la coordinadora, quien además destacó que todos los presentes que quisieron "dialogar con el Presidente", pudieron hacerlo: "Se armó una especie de ronda para que cada uno pueda exponer su caso personal".

Además de las mujeres que viven en Teresita, se sumaron a la jornada los integrantes de las otras casas que nuclea No Seas Pavote de Lomas: "Estuvieron presentes los muchachos de Tinku, los integrantes de Magdalena y de Guadalupe que son las otras casas en la que se trabaja a nivel solidario".

Entre los temas que se trataron, los que más resaltaron fueron los referentes a la situación de violencia que padecen tantas mujeres que deben abandonar sus casas con sus hijos sin tener adonde ir. "Se dialogó sobre la lentitud de la Justicia ante este tipo de casos, sobre el acceso a la salud de las personas trans, las políticas de adopción de niños sin cuidados parentales, entre otras cuestiones", señaló la coordinadora general.

El cupo trans para trabajar en instituciones públicas también fue un tema importante en que se debatieron algunos cuestiones que deben resolverse para que se cumpla.

"Para todos los que integramos No Seas Pavote fue un momento súper importante porque todos nos sentimos escuchados y cada problemática que se presentó fue derivado a los funcionarios correspondientes. Después de la reunión recibí un nuevo llamado de presidencia para comenzar a encaminar las políticas que, si bien existen tienen que ser aplicadas de la mejor forma", aseguró Salisio.

Para todos los que integramos No Seas Pavote fue un momento súper importante porque todos nos sentimos escuchados y cada problemática que se presentó fue derivado a los funcionarios correspondientes.

Acompañaron a Alberto durante la visita, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y la representante de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (Sedronar), Gabriela Torres.