La Unión | LOMAS

Hallaron a la menor de 14 años desaparecida: un hombre de 40 años fue detenido

policiales. Este viernes encontraron a W. L. M. F., que desde hacía una semana no aparecía, en el domicilio de un hombre 36 años mayor. Era la segunda vez que la buscaban.

Ayer la encontraron

Ayer la encontraron.

La Policía de Lomas de Zamora logró encontrar a la adolescente de 14 años que era buscada desesperantemente hacía casi una semana. Se trata de W. L. M. F., quien era la segunda vez que desaparecía. La hallaron en la vivienda del mismo hombre de 40 años que la había ocultado la primera vez.

La joven manifestaba "estar de novia" con el sujeto 36 años mayor. Fue este viernes, en un domicilio en la intersección de las calles Damisi y Colorado, en la localidad del Virrey del Pino, partido de La Matanza, donde dieron con ella.

Según indicaron fuentes policiales en diálogo con La Unión, W. "se encuentra en buen estado de salud". La adolescente había sido vista por última vez el sábado 11 de diciembre, en Ricardo Palma y Azamor, en Ingeniero Budge, y desde entonces, su familia sufrió un calvario.

El operativo fue tras arduas tareas investigativas de parte del personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora, el cual estuvo a cargo del Comisario Mayor y jefe de la DDI de Lomas, Sergio Ariel Gómez. 

El hombre de 40 años fue detenido, y es imputado de "Esturpo, rapto y corrupción de menores". Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5 del departamento judicial de Lomas de Zamora.

En diálogo con este medio, su abuela había explicado que desde que la habían encontrado aquel 19 de noviembre, le quitaron el celular a la adolescente, y en virtud de protegerla, evitaban que saliera de su hogar, es que, teníantemor de que este hombre identificado como David Horacio C. pueda ir por ella.

"Mi hija tenía el celular de mi nieta, y le llegaban todos los mensajes de este tipo. Un día ella le contestó y el hombre le puso que él dejaría de molestar si levantan la denuncia", explicó. Asimismo, también habría mandado varias amenazas el día anterior a que W. vuelva a desaparecer.

Es que, cuando estuvo desaparecida la primera vez, la menor había publicado un video en el que explicaba que se había marchado de su hogar por decisión propia producto de la reacción de su familia tras enterarse que estaba en "una relación".