La Unión | LOMAS

Avanzan las obras de repavimentación sobre la avenida Seguí

Plan integral. Desde Yrigoyen hasta Camino de Cintura, el Municipio realiza trabajos para mejorar la circulación y la infraestructura urbana.

Las cuadrillas ya finalizaron las obras en 15 cuadras

Las cuadrillas ya finalizaron las obras en 15 cuadras.

Por su caudal de tránsito y conectividad, la avenida Seguí es una de las más importantes de Lomas. Allí, el Municipio avanza con las obras para mejorar la circulación y la infraestructura urbana.

El proyecto en conjunto con Vialidad Nacional y el Municipio de Almirante Brown comprende la repavimentación en concreto asfáltico del tramo que va desde Hipólito Yrigoyen hasta Camino de Cintura. "Esta obra fue muy esperada por los vecinos y vecinas de Llavallol, ya que significa un beneficio directo en la circulación y la seguridad de la zona. Son más de dos kilómetros y medio de recorrido así que estamos muy contentos y próximamente vamos a inaugurar", destacó el jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde, quien estuvo supervisando las acciones en el lugar.

Las cuadrillas ya concretaron las obras en 15 cuadras desde Yrigoyen hasta la calle Necochea, y ahora restan mil metros para finalizar los trabajos de asfaltos. Las acciones se complementarán con señalización horizontal, demarcación de sendas peatonales, colocación de semáforos, reductores de velocidad e iluminación.

Francisco Seguí se conecta con Yrigoyen, la avenida principal de Lomas, y también es utilizada para llegar tanto a Almirante Brown como a Esteban Echeverría.

Las obras forman parte del plan de integral en avenidas y calles principales de distintos barrios. En estos momentos tambien avanzan las tareas sobre más de 400 metros de Ejército de Los Andes, entre las delegaciones de Fiorito y Centenario, donde además de repavimentar están instalando un nuevo desagüe pluvialde 1.20 metros de diámetro con sus respectivos sumideros y cámaras de inspección para prevenir inundaciones y anegamientos en los días de fuertes lluvias.

Por su parte, en Banfield Este continúa el proyecto para potenciar la zona comercial ubicada sobre la calle Maipú. En estos momentos repavimentan con hormigón la intersección entre Levalle y Palacios. El tramo entre Vergara y Viamonte ya está finalizado y abierto al tránsito.

En los últimos dos años repavimentaron más de 26 kilómetros de avenidas y accesos principales como Yrigoyen, Frías, Fonrouge, Garibaldi, Molina Arrotea, Oliden, Pedernera, Rincón, Saavedra, Azara, Alvear y Piaggio. Y en lo que resta del año habrá acciones en otros 12 kilómetros.

Temas Relacionados