La Unión | LOMAS

Caso Daiana Castillo: la defensa ofreció un juicio abreviado 

judiciales. Una condena de 10 años y cuatro meses fue lo que ofreció para el único detenido del crimen. Tanto la fiscalía como la querella lo rechazaron. 

Tribunales de Lomas de Zamora

Tribunales de Lomas de Zamora.

La defensa del único detenido por el crimen de Daiana Castillo, la joven arrollada durante un robo en Centenario en junio de 2020, ofreció un juicio abreviado, pero la fiscalía y la querella lo rechazaron y ratificaron su decisión de ir a juicio el próximo año.

Según indicaron fuentes cercanas a la causa en diálogo con La Unión, la defensa de Ezequiel Mego ofreció por el delito de "homicidio en ocasión de robo" la condena de 10 años y cuatro meses.

Tanto la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 del departamento judicial de Lomas de Zamora, como el abogado defensor de la familia de la víctima -quién se constituyó recientemente como querella-, José González, rechazaron la propuesta y ratificaron su decisión de ir a juicio.

Hasta el momento, es el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°5 de Lomas el designado para llevar adelante el proceso judicial que aún no tiene fecha, pero que se estipula que tendrá lugar el próximo 2022.

EL HECHO

La madrugada del 7 de junio del año pasado, Daiana y su amiga Marilú estuvieron empaquetando ropa que vendían a través de redes sociales hasta la 1.30 de la madrugada. Luego las pasó a buscar un amigo y salieron a comprar.

Ambas subieron a la moto de Franco, su amigo, hasta que a la altura de Espronceda y Puerto Argentino, se les atravesó sorpresivamente un auto. Los jovenes cayeron.

En ese instante, uno de los ocupantes del auto salió y le apuntó con un arma a Franco. Quería la moto. Marilú intentó sacarse el casco y reincorporarse, y le apuntaron a ella. Daiana miraba toda la situación a pocos metros. Cuando de repente giró cabeza, vio que el Fox daba marcha atrás y se le venía encima. Le aplastó una de las piernas.

Pero no todo terminó ahí. La joven se arrastró contra el cordón como pudo para zafarse, pero el auto volvió a acelerar y la pasó por arriba por segunda vez. 

La víctima sufrió graves heridas y fue trasladada de urgencia al Hospital Gandulfo, y fue dada de alta horas más tarde. Al día siguiente, el 9 de junio, la joven volvió a ingresar al centro de salud "con mucho dolor".

"Nos dijeron que tenía una infección terrible, la anestesiaron y la intubaron", contó la madre de la joven en ese momento a este medio. Sufrió tres paros y falleció el miércoles.