La Unión | LOMAS

Investigan celulares para dar con los coautores del robo al Banco Galicia de Temperley

UFI N°11. Los investigadores analizan teléfonos relacionados con la causa y ya hay datos de, al menos, otros dos involucrados en el millonario robo. 

Los investigadores a cargo de la causa que lleva adelante la instrucción del millonario robo al Banco Galicia de Temperley esperan dar con los coautores del hecho, que ya tiene a una mujer detenida

Fuentes judiciales informaron a La Unión que los investigadores "continúan trabajando en el análisis de los celulares" relacionados con la causa. 

"Hay algunos de ellos que están bloqueados y es más difícil acceder a los mismos", precisaron, al tiempo que aclararon tener "algunos datos de al menos dos involucarados que participaron del hecho". Esperan avanzar en los próximos días para tomar alguna medida. 

Finalmente, las fuentes indicaron a este medio que la única detenida se mantiene en esa condición, pero sin pedido de prisión preventiva, aunque no descartan solicitarlo. 

La detenida fue capturada hace poco menos de un mes tras múltiples allanamientos en el Conurbano bonaerense, a cargo de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas

Se realizaron tres operativos, que tuvieron lugar en Rafael Calzada, en el partido de Almirante Brown; en Guernica, del partido de Presidente Perón; y en Florencio Varela, del partido homónimo. 

En uno de los domicilios se logró detener a una mujer, de 38 años, quien fue señalada como coautora del hecho. "En primera instancia, se estableció que sería la encargada de manejar uno de los vehículos que utilizaron para el robo, en el cual se fugaron", detallaron en ese momento a La Unión.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°11 Especializada en Entraderas y Escruches del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de Ricardo Silvestrini. 

El hecho tuvo lugar el miércoles 17 de noviembre en la sucursal de la avenida Hipólito Yrigoyen al 10.500, en Temperley, cuando al menos cuatro personas accedieron al tesoro y se llevaron unos $4,5 millones. Huyeron sin disparar un solo tiro. 

Temas Relacionados