La Unión | LOMAS

Última semana para sumarse a la colecta de sangre en Banfield

Para anotarse. El club realiza este viernes la sexta jornada consecutiva que organiza junto a la Fundación Hemocentro Buenos Aires todos los diciembre. 

En el Microestadio 110 años ubicado en Vergara 1650

En el "Microestadio 110 años", ubicado en Vergara 1650.

La Fundación Hemocentro Buenos Aires realizará la sexta colecta de sangre consecutiva en el Club Banfield, este viernes de 9 a 13 y convocan a quienes quieran sumarse a que reserven un lugar durante esta semana.

La jornada que se desarrolla cada año en diciembre se llevará a cabo en el "Microestadio 110 años", ubicado en Valentín Vergara 1650, Banfield.

El objetivo es que los vecinos de Lomas puedan sumarse a esta acción que salva vidas en el Club Banfield que siempre brinda para colaborar con los hospitales del AMBA.

"Estos encuentros se organizan en diciembre porque es justamente en un mes donde baja la donación de sangre", aseguró Marcelo Maceratini, voluntario de la fundación.

Poder superar el número de donantes de años anteriores es a lo que apunta la jornada de este viernes: "Queremos que se sumen los donantes habituales y nuevos".

Estos encuentros se organizan en diciembre porque es justamente en un mes donde baja la donación de sangre.

Maceratini comentó respecto a hacer estas colectas en diciembre: "Es un mes que genera una fiebre consumista y es por eso que desde la fundación apuntamos a que los vecinos se animen a regalar sangre ya que es lo único que no se puede fabricar y la única forma de obtenerla es a través de estas colectas".

La fundación provee a diferentes unidades de hemoterapia y a distintos centros de salud que van desde el Hospital Favaloro hasta el Británico, entre otros.

¿CÓMO ANOTARSE?

Los vecinos que quieran participar de la colecta solidaria de sangre tienen tiempo de anotarse hasta este viernes inclusive a través de un formulario.

Es muy fácil llenar. Hay que hacer click en el siguiente link y completar los datos requeridos: https://forms.gle/PBq43q6hNJoypSmW6...

Tras sacar el turno, los donantes deben saber que tienen que presentarse con DNI en mano, no hace falta ir en ayunas, pero se recomienda comer liviano, gozar de buena salud, no haber ingerido aspirinas en los tres días anteriores a la jornada y no haberse tatuado en los últimos meses, pesar más de 50 kilos y tener de entre 16 a 65 años.