La Unión | LOMAS

La drástica decisión de la mamá de Anahí Benitez tras las amenazas

Tensión. Su hijo sufrió anoche un ataque a balazos en la puerta de su casa. También, el adiestrador del perro que encontró el cuerpo fue amenazado.

Momentos de tensión se vivieron estos días en todo lo que rodea a la causa de Anahí Benítez, la adolescente que fue hallada sin vida en la reserva Santa Catalina en Lomas de Zamora en 2017. Por el femicidio fue condenado a perpetua Marcos Bazán. Luego de amenazas y hechos de violencia, la madre de la víctima decidió "no hablar más". 

Silvia Pérez Vilor confirmó a La Unión que cerró su canal de YouTube -a través del cual realizaba descargos en relación a la causa-, y no volverá a hablar sobre la misma en los medios. "Ya hablé lo que tenía que hablar", aseguró. 

David Rocco, su hijo, fue baleado este martes, cerca de las 21, por dos hombres en moto que lo interceptaron cuando llegaba a su casa de Lomas. La mujer, tras el hecho, descartó rápidamente el intento de robo y afirmó que se trataba de algo relacionado a una serie de amenazas en relación a la causa. 

"En ningún momento le pidieron la moto en la que llegaba. Le dijeron que se quedara quieto. Yo creo que es muy raro. Él hizo un pique, tiene una moto potente. Hizo dos zigzag cuando le dispararon y calculo que por eso evitó los disparos", expresó Pérez Vilor, en una entrevista televisiva. 

Es la segunda vez que vive un episodio similar. En mayo de 2008, tres personas habían querido robarle un auto y le dispararon más de 15 veces, pero logró escapar. Para la familia fueron intentos de homicidio relacionados a la causa de Anahí y el rol activo y permanente de reclamo de justicia.

Por otra parte, Diego Tula, el adiestrador del perro "Bruno" que encontró el cuerpo de Anahí semienterrado en la reserva, denunció que recibió una amenaza en las últimas horas. Según contó Tula, el martes por la noche le dejaron una nota en el buzón de su casa que decía: "Cierren el orto porque si no van a ser boleta".

"Salgo afuera y reviso el buzón. Vi un papel y pensé que era una propaganda. Esto fue alrededor de las diez de la noche. Lo iba a tirar y veo lo que decía. Decía ?cierren el orto porque si no van a ser boleta? y no quise decirle a mi señora para no preocuparla", relató el adiestrador en declaraciones televisivas. 

Tula contó además, que hace unos tres meses, ya había tenido un atentado y que por esa amenaza hay una denuncia penal en la fiscalía de San Fernando: "Me quisieron matar a mí y me quisieron envenenar el perro acá en la puerta de mi casa".

Tula contó además, que hace unos tres meses, ya había tenido un atentado y que por esa amenaza hay una denuncia penal en la fiscalía de San Fernando: "Me quisieron matar a mí y me quisieron envenenar el perro acá en la puerta de mi casa".

Al referirse a la amenaza recibida en las últimas horas, el adiestrador apuntó directamente contra unos colegas: "Hay muchas hipótesis dando vueltas, pero también hay muchos adiestradores que se presentaron para difamar el trabajo mío en el caso de Bazán. Voy a dar los nombres porque en caso de que me pase algo los voy a hacer responsables. Son Juan Carlos Lombardi, Ariel Zapata, Martín Luengo, Eduardo Di Benedetto, Francisco Herbert, Javier Valiente y Ricardo y Cristian Cuperman, que son los que editaron videos que no son los videos originales que se presentaron en la causa."

Tula remarcó que su perro no acusó a Marcos Bazán por el femicidio de la joven, sino que fue quien siguió el rastro y encontró el cuerpo de la joven asesinada: "El perro no dijo que fue Bazán el asesino, fue por las pruebas que lo acusaron".

Temas Relacionados