Patio al Sur cierra el año con un evento presencial 

recomendado . La "Despensa de Libros" que dirigen Pablo Ruocco y Sabrina Barbatano despide el 2021 con un encuentro con el público en Ezeiza. 

Patio al Sur - Despensa de Libros, una movida literaria independiente que funciona como un Club de Lectura por Suscripción, cierra el año con su primer encuentro presencial que tendrá lugar el sábado próximo en Ezeiza. 

La pareja de psicólogos de Pablo Ruocco y Sabrina Barbatano está al frente de este proyecto que nació a mitad de año y que no paró de crecer desde entonces. 

"Para cerrar el 2021 vamos a hacer nuestra primera actividad con una pequeña feria de libros a la venta y un encuentro con escritores. Es nuestro primer pequeño gran evento", le cuenta Pablo a La Unión. 

El encuentro comenzará a las 18 con un espacio que tendrá un sector al aire libre y que contará con todos los protocolos sanitarios en rigor, en una actividad que también podrá verse en formato virtual. 

"Las actividades van a ser virtuales y presenciales al mismo tiempo. Para aquellos que no pudieron venir, lo van a poder seguir por Zoom. Al final vamos a hacer un pequeño brindis, vamos hacer sorteos, lecturas y encuentros con escritores. Queremos compartir un rato", apunta Sabrina. 

El encuentro será abierto y gratuito para los subscriptores de Patio al Sur y abierto al público en general. Habrá stand de libros, charlas con escritores, lecturas y sorteos.

Para asistir hay que escribir previamente a las redes sociales de Patio al Sur y también se puede seguir todo lo que ocurra en formato virtual.

Este club de lectura comenzó con una decena de suscriptores y hoy ya superan el centenar, con apenas un semestre de vida. "Empezamos a expandirnos con pedidos de distintas provincias y de ciudades del Interior de Buenos Aires, como Zárate y Necochea. Se generó un gran interés", señala Pablo. 

Los responsables de este proyectos funcionan como "mediadores de lectura" entre los escritores y las editoriales con los lectores. 

Los libros que forman parte del catálogo de Patio al Sur y los que se irán sumando provienen de proyectos literarios autogestivos e independientes

También se definen como una "Despensa de Libros", rememorando el trato personalizado que se tenían en esos clásicos comercios de barrio, donde se conocía el gusto de cada uno de los clientes y hasta se los llamaba por su nombre. 

"Ya tenemos más de 100 subscriptores, entre los que son pagos y los se suman en forma gratuita. Con el permiso de las editoriales compartimos gratis fragmentos y capítulos de algunos libros", comenta Sabrina. 

Como parte de este crecimiento, tienen todo listo para inaugurar una sede en Ezeiza donde habrá talleres, charlas y venta de libros. 

Temas Relacionados
Ver más: