La Unión | LOMAS

La familia de Rodrigo González espera la perpetua para el acusado

TOC N°4. Luego de recibir la fecha para el juicio -que será en 2022-, piden que "el fallo será a favor de Rodrigo" y el imputado "no pueda salir y arruinar la vida de otras familias". 

Dos años y tres meses fue el tiempo que tuvo que esperar la familia de Rodrigo González, el hombre de 35 años asesinado de un disparo en el tórax en un cumpleaños familiar en Temperley, tenga algo de paz en materia judicial

La semana pasada, la Justicia de Lomas dispuso una fecha para el juicio contra el único imputado por el crimen, Gabriel Castro,quien será juzgado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°4 de Lomas el 29 de junio de 2022.

"No diría que estamos entusiasmados, pero sí expectantes, y con la fe de que el fallo será a favor de Rodrigo", sostuvo Soledad Acuña, cuñada de la víctima en diálogo con La Unión

Sobre el esperado llamado, la mujer expresó que recibieron la noticia "directamente desde la fiscal de la causa, la doctora Viviana Simón". "Nos llamó ni bien recibió la certificación con la fecha del debate", comentó. 

Soledad, quien fue una de las grandes impulsoras de las manifestaciones y marchas para pedir justicia por su cuñado a lo largo de los años, expresó a este medio que la familia se conforma solo "con obtener una sentencia a perpetua". 

"Justicia como lo dice la palabra no vamos a tener, para eso Castro debería estar sin vida igual que Rodrigo. Pero si al menos esperemos que le nieguen su libertad de acá a que sea tan viejo e inútil que no pueda salir y arruinar la vida de otras familias como hizo con la nuestra", completó. 

El hecho ocurrió en una vivienda de Zuviría al 400, casi esquina General Iriarte, en Temperley. Rodrigo estaba en una habitación de la casa de su hermano mientras se festejaba un cumpleaños familiar. En paralelo, un delincuente, que intentaba robar junto a otro un auto sobre la calle Iriarte, disparó luego de que un efectivo de seguridad se resistiera.

Uno de esos disparos ingresó por una de las ventanas de la casa e impactó en el pecho de Rodrigo. El delincuente escapó corriendo, mientras que la víctima fue trasladada de urgencia al hospital Luisa C. de Gandulfo, donde fue atendido, pero murió horas después.

El 31 de agosto, tras tareas investigativas,se realizó un operativo a cargo de la Comisaría 3° de Lomas, donde se detuvo al acusado. La causa está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

El detenido está imputado por los delitos de "robo agravado y homicidio criminis causae, ambos en tentativa, y homicidio agravado".

Temas Relacionados