La Unión | DEPORTES

Brown de Adrogué trabaja a la espera de nuevas novedades

En el Arandilla. El plantel continuará entrenando hasta el próximo viernes 10. Ya hubo seis bajas y después de esa fecha el DT tendrá un panorama más claro con vistas al futuro. 

El plantel se sigue entrenando en el estadio

Crédito: Prensa Brown (A)

El plantel se sigue entrenando en el estadio.

El plantel de Brown de Adrogué continúa con la preparación física luego de cerrar su participación en el Torneo de Primera Nacional donde alcanzó uno de los objetivos de la temporada: la clasificación a la Copa Argentina 2022.

Tras el partido final con Atlético de Rafaela en el Lorenzo Arandilla, los jugadores tuvieron una semana de descanso, pero la planificación del cuerpo técnico encabezado por Pablo Vico y el preparador físico Agustín Galeotta fue prolongar los entrenamientos para llegar óptimos a la pretemporada en enero.

En los últimos días el club informó que seis jugadores no serán parte del próximo proyecto futbolístico y después del 15 de diciembre podría haber más novedades, ya sea de más bajas ?en relación a lo contractual- como así también de posibles refuerzos. Además, hay jugadores que encajan en el futuro plantel que, como consecuencia de su buena temporada, son pretendidos por otros clubes.

"Entrenamos hasta el 10 de diciembre. A partir de esa fecha tendremos alguna idea relacionada con el plantel", explicó el vicepresidente 1º Martín Camarero. Y agregó que hay interés por los dos delanteros titulares: "Hay sondeos por (Facundo) Bruera y (Mateo) Acosta, peor nada firme. A ambos jugadores el vínculo se les vence en diciembre de 2022, por lo que de salir deberán rescindir.

Ya se fueron el histórico arquero Martín Ríos, el defensor Ignacio Sanabria, los volantes Jacobo Mansilla y Pablo Cortizo y los delanteros Leonardo Acosta y Patricio Vidal. Salvo los últimos dos casos citados, el resto formó parte de la columna vertebral del equipo, con Ríos disputando los 34 partidos del torneo. Además, para la segunda parte de la temporada Ramiro Formigo rescindió su contrato tras tener pocas chances de jugar y pasó a Villa Mitre de Bahía Blanca.

Una de las prioridades del entrenador Pablo Vico será reforzar el arco, ya que tras la salida de Ríos (llegó al club en 2015) quedó Mauro Ruggiero como el más experimentado, junto a los juveniles Agustín Quiróz y Ezequiel Portillo.