La Unión | LOMAS

Avanza el plan de forestación para que Lomas esté más verde

Medio Ambiente. El Municipio apunta a llegar a los 15 mil ejemplares plantados para fin de año. A su vez, profundizan la puesta en valor de la Reserva Natural Municipal Santa Catalina.

El Municipio de Lomas, a través de su Secretaría de Medio Ambiente, avanza con el plan de forestación en el distrito mediante el trabajo mancomunado entre los Reforestadores Urbanos y los vecinos. 

En este sentido, en la continuidad de años de trabajo en esta materia, desde el área de Medio Ambiente confiaron a La Unión que "en diciembre se va a llegar a 15 mil ejemplares plantados durante el 2021". 

La secretaría, en paralelo, realizó una jornada en la Reserva Natural Municipal Santa Catalina donde entregó certificados a los Reforestadores Urbanos y se recibieron los primeros 265 plantines producidos por vecinos y vecinas para reforestar espacios públicos de Lomas.

"Agradecemos su enorme compromiso. Nos acompañan todos los días en el camino hacia una ciudad en armonía con el planeta", destacó el secretario de Medio Ambiente, Emiliano Baloira, en charla con los nuevos Reforestadores que se sumaron al programa.

Desde la Secretaría de Medio Ambiente destacaron además que la iniciativa contribuye con la forestación a través de la multiplicación de especies autóctonas y fomentar la biodiversidad en el Municipio de Lomas de Zamora.

RESERVA SANTA CATALINA

El pulmón verde es el principal objetivo del flamante programa de forestación, el cual tiene como objetivo plantar 1000 árboles nativos para fortalecer la puesta en valor. 

La iniciativa contempla la forestación de especies nativas para recrear el paisaje originario del talar. "Se trata de una acción de restauración ambiental sin precedentes dentro de la Reserva Natural Municipal", agregaron.

En el marco de la primera etapa plantaron 30 árboles de los 100 que se encuentran destinados para el Sendero de la Barranca. Algunos de los ejemplares forestados son talas, molles, espinillos, algarrobos blancos y chaña. La intervención en el predio de Garibaldi al 2400 se da en articulación con el proyecto Agua Segura.

Temas Relacionados