La Unión | DEPORTES

Con el técnico casi asegurado, Temperley piensa en refuerzos

Arma el 2022. Fernando Ruiz tiene encaminada su continuidad en el Gasolero y, de a poco, trabaja en el nuevo plantel. La idea es mantener la base y traer seis incorporaciones.

Ruiz logró ms del 40-en-porciento- de los puntos en el Gasolero

Crédito: Prensa Temperley

Ruiz logró más del 40% de los puntos en el Gasolero.

Finalizada su participación en la temporada de la Primera Nacional, Temperley comienza a planificar el próximo año y con la continuidad de Fernando Ruiz casi asegurada, el tema refuerzos empieza a ser central por las calles 9 de Julio y Dorrego.

La permanencia de Ruiz, que tiene un año más de contrato, sería un hecho por estas horas. Y así lo aseguraron a Diario La Unión desde la sub-comisión de fútbol del Gasolero. "Está todo bien para que continúe", informaron.

Por eso, con este primer paso dado, el armado del nuevo plantel acapara el centro de la escena y, de a poco, se le empieza a dar forma.

La idea de la dirigencia, en ese sentido, es sostener la base del plantel de la última temporada y seguir apostando por la promoción de juveniles. Por eso, con estas premisas como banderas, no llegarían muchos refuerzos en el próximo mercado de pase.

El objetivo central es retener algunos jugadores importantes como Agustín Allione, Lucas Pittinari y Claudio Villagra, con quienes iniciaron conversaciones, y potenciar el plantel con la llegada de seis refuerzos de jerarquía para afrontar la próxima temporada, en la que el objetivo será pelear más arriba y soñar con el ascenso.

En ese sentido, la posible venta de Franco Díaz, al cual Temperley tasó en U$S 1.000.000, le permitirá al Gasolero tener un respaldo económico importante para lo que será el armado del nuevo plantel. Ya hubo conversaciones con Vélez, pero también es seguido por otros clubes.

Por otra parte, uno de los puestos a reforzar es el del arquero tras la salida de Joaquín Papaleo, que terminó su segundo préstamo y no seguirá en la institución. Ante eso, el primer nombre que sonó es el Matías Castro, que dejó un grato recuerdo en el club, aunque también el de Josué Ayala y Facundo Altamirano, hoy suplente en Banfield.

Otros que no seguirán en el Gasolero son Elías Contreras y Mauro Molina, quienes cumplieron dos préstamos seguidos en el elenco de Turdera y deben regresar a Independiente, club dueño de su pase. Tampoco continuarán Facundo Rodríguez y Sebastián Martelli.

Todo esto comenzará a profundizarse una vez que se selle la continuidad de Ruiz, que tuvo un repunte importante en las últimas jornadas y tiene entre sus logros haber promocionado a varios juveniles.

Temas Relacionados