La Unión | DEPORTES

Temperley le hizo contrato a un arquero con futuro

Apuesta a los pibes. Julián García, figura de la cuarta división y que sólo recibió dos goles en el semestre, selló un vínculo hasta diciembre del 2024 con el Gasolero.

García fue figura en cuarta división

Crédito: Prensa Temperley

García fue figura en cuarta división.

Luego de una gran temporada en cuarta división, el arquero Julián García cumplió el sueño por el que luchó durante varios años en Inferiores y ya se convirtió en futbolista profesional de Temperley.

El joven arquero, categoría 2000, firmó en las últimas horas su primer contrato con el Gasolero y de esta manera estará vinculado a la institución hasta diciembre del 2024.

García fue uno de los puntos altos del equipo que dirigió Gastón "Tonga" Aguirre y que llegó a las finales de la actual temporada de la Primera Nacional, luego de terminar en el primer puesto en la Zona B.

El equipo, que perdió las semifinales ante Quilmes en el final del partido disputado en el Alfredo Beranger, se destacó en su grupo y uno de los baluartes fue el arquero de 21 años, que recibió un gol en toda la fase regular y fue fundamental en varios encuentros. Además, en el último torneo, estuvo 720 minutos sin recibir goles, manteniendo su valla en cero durante ocho encuentros seguidos. 

Justamente, por esas buenas actuaciones, la dirigencia del Gasolero decidió hacerle contrato a esta promesa de la institución y en las últimas horas, luego de series de reuniones, esa ansiada rúbrica se cristalizó en realidad.

De esta manera, a partir del año que viene, García tiene grandes chances de integrar el plantel profesional del Celeste en caso de que Lautaro Maldonado, quien fue el tercer arquero a lo largo de la última temporada, sea cedido a préstamo a una institución para que sume minutos de fútbol.

SE BUSCA ARQUERO

Tras la salida de Joaquín Papaleo, que finalizó su préstamo y no continuará en el club, la dirigencia ya trabaja en la búsqueda de un nuevo arquero para que pelee el puesto con Federico Crivelli. Hoy, algunos de de los nombres que se bajarán son el de Matías Castro y Josué Ayala, aunque Fernando Ruiz, que tiene todo encaminado para seguir al frente del primer equipo, maneja otras alternativas.

Temas Relacionados