La Unión | LOMAS

Trabajan en cuatro proyectos en simultáneo para evitar inundaciones en Lomas

Infraestructura. En Santa Catalina y Llavallol Sur, el Municipio está realizando obras hídricas. En la calle Olimpo, por ejemplo, construyen un aliviador de 500 metros. 

Construyen un aliviador sobre la calle Olimpo de Santa Catalina

Construyen un aliviador sobre la calle Olimpo, de Santa Catalina.

Las obras para prevenir inundaciones están llegando a distintos barrios. En Santa Catalina y Llavallol Sur, el Municipio lleva a cabo diferentes proyectos de infraestructura hídrica.

Una de las acciones a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos es la construcción de un aliviador en la calle Olimpo, sobre un tramo de 500 metros desde Lloberahasta la desembocadura en el Arroyo Santa Catalina. Asimismo, se contemplan dos ramales aliviadores a lo largo de las calles Tita Merello y Ratti, finalizando ambos en el Canal Siete.

Las cuadrillas trabajan actualmente en los cruces de Olimpo y Giachino, Merello con Giachino, y Ratti y Giachino. Esto mejorará el escurrimiento de la calle Olimpo y Giachino, en las intersecciones con Merello y Ratti.

Además, en la calle Olimpo realizan un segundo proyecto hídrico con la instalaciónde 700 metros de desagües entre Elizalde y el Arroyo Santa Catalina. En estos momentos, las tareas se centran en Olimpo y Rosende.

Mientras que la tercera iniciativa en Santa Catalina abarca a la calle Facundo Quiroga, donde instalarán un conducto en un tramo de 800 metros lineales entre Giachino y el Arroyo Santa Catalina con el objetivo de evitar anegamientos durante fuertes lluvias y aliviar la cuenca de aporte del Canal Siete desde aguas arriba hacia Quiroga. Los trabajadores están haciendo cateos en la intersección de Quiroga con el arroyo.

Y la cuarta obra tiene lugar en Llavallol Sur, donde instalan un conducto aliviador de más de 650 metros sobre la calle Gibson. Los trabajos se desarrollarán desde Doyhenard hasta Bouchard para luego llegar hasta la desembocadura del Arroyo del Rey.

El tramo que están ejecutando es el de Bouchard, entre Enz y Magallanes. Esto mejorará el escurrimiento del agua en la calles Gibson, Charlone y Bouchard, una zona ubicada en las inmediaciones del Hospital Llavallol.

OTROS PROYECTOS

En Albertina avanza la tercera fase del Aliviador Oeste del Arroyo del Rey, una obra que beneficiará a más de 300 mil vecinos. Y otro de los proyectos importantes de este año es el ramal de la calle Williams-Cuenca Arroyo del Rey, una red de desagües pluviales que drenará el agua de la zona delimitada por Azara, Saavedra, Boedo, Castelli y Parral para descargarla en el arroyo a través de una estación de bombeo.