La Unión | LOMAS

Instalaron un sistema de monitoreo de patentes en avenidas y accesos de Lomas

Seguridad. Sirve para tener información sobre el egreso e ingreso de vehículos a la ciudad con el objetivo de fortalecer la prevención y detectar irregularidades.

Colocaron 24 lectores de patentes

Colocaron 24 lectores de patentes.

El Plan Integral de Seguridad del Municipio sigue incorporando herramientas para fortalecer la prevención. En las principales avenidas y accesos de Lomas instalaron un sistema de monitoreo de patentes.

"Se colocaron 24 lectores de patentes para tener información sobre el egreso e ingreso de vehículos a nuestra ciudad. Es un sistema de tecnología avanzada que le brinda una herramienta más a la Policía", informó el subsecretario de Logística de Seguridad Urbana, Juan Stigliano.

Este sistema sirve para detectar autos y motos con pedido de captura o que tengan un impedimento legal para circular. Ante la cantidad de vehículos que por día entran y salen de la ciudad, la herramienta tecnológica es clave para potenciar la seguridad y los diferentes operativos que se realizan en los barrios.

Con el apoyo de Nación y Provincia, el Plan Integral de Seguridad también está compuesto por más de 400 móviles que recorren la ciudad y más de 700 cámaras. Además, se incorporaron 240 choferes y 200 policías.

El 100% del territorio está monitoreado con el sistema de alarmas comunitarias. Hay 620 dispositivos funcionando en los distintos barrios y conectados de manera directa con el Centro de Operaciones. Las personas que tienen la aplicación Alarmas Lomas en su celular pueden activarla frente a una situación de peligro o sospecha para la inmediata presencia de la Policía, Bomberos y ambulancias. Todas las semanas se organizan reuniones con vecinos para que bajen la aplicación, sepan cómo usarla y conozcan las diferentes iniciativas que forman parte del Plan de Seguridad. 

Por su parte, más de 350 establecimientos educativos tienen alarmas con sensores que se disparan ante cualquier movimiento y están en conexión con el Centro de Operaciones. A la vez, se armó un sistema de corredores escolares seguros con mayor presencial policial.