Tres Almas presenta su disco debut en el Teatro del Municipio

crédito local. El trío de las hermanas Ayelén, Nicole y Noely Machena regresa a escena para mostrar los temas de su primer opus y algunas sorpresas. 

Tres Almas, el grupo de las hermanas Ayelén, Nicole y Noely Machena, presenta su álbum debut este miércoles a las 20 en el Teatro del Municipio de Lomas de Zamora, con entrada gratuita, mientras que acaban de inaugurar su propio espacio. 

"Es la presentación oficial del disco que está disponible en Spotify. Vamos a tocar todos los temas del disco y un tema nuevo con un estilo soul, que es el Nicole que la autora de la mayoría las canciones", le adelantan Ayelén Machena a La Unión. 

Las Machena comenzaron a cantar durante su niñez en la casa familiar de Luis Guillón, casi como un ejercicio lúdico, y con el correr de los años el proyecto se fue gestando en un trío. 

Luego subirse a los más diversos escenarios y mostrar algunos covers, siempre aplicándole la esencia de las tres, comenzaron a producir un material propio que queda plasmado en el álbum debut.

El trío también va a sorprender con algunos covers, a los que les agregan su propia impronta interpretativa. 

"Hacemos covers de los géneros que nos atraen. Vamos a hacer 'I Want It All', de Queen, y 'No te va a gustar', una canción de Sandra Groove, una española que tiene una onda parecida a Joss Stone. 

Tres Almas no se presenta frente a su público en formato presencial desde comienzos de 2019 y durante la pandemia realizaron un streaming y compartieron sus canciones a través de las redes sociales. 

Este retorno las tendrá a escena tendrá a las tres cantantes secundadas por Karen Blanco en bajo, Ezequiel Lofrano en batería y Luis Lombar en guitarra. 

Además, van a grabar el recital con la intención de tener un registro de imágenes para un nuevo videoclip. 

"Este show es para despedir al año y es para agradecer a toda la gente y los medios que nos bancaron todo este tiempo. Es para ellos", apunta Ayelén. 

CON ESPACIO PROPIO

Las integrantes del grupo inauguraron los primeros días de noviembre en Llavallol, que se trata de un "Estudio de Arte, talleres, seminarios y actividades de bienestar". 

"Inauguró hace muy poquito, es una suerte de conclusión de cosas que venían sucediendo. Es un espacio propio para brindar distintas cosas a la gente y para poder desarrollarnos", cuenta Ayelén. 

Con las tres hermanas al frente, en este espacio hay talleres y cursos de guitarra, piano, ukelele, canto, percusión, escritura, cerámica, dibujo e iniciación en el arte para niños. También hay actividades "para el bienestar", como yoga, pilates y screaching. 

Ubicado en Luzuriaga 850, a pocos metros de Garibaldi, toda la familia se sumó a proyecto. "Apostamos a Llavallol, queremos aportar algo al barrio. Le queremos ofrecer la posibilidad a los docentes que den sus cursos y talleres y pensamos en el futuro hacer una feria de artesanos", adelanta. 

"Es un trabajo en equipo y en familia, es un sueño mío que se comparte. Este espacio es algo más en nuestras vidas, de construir y rearmarnos entre nosotros como familia. Es el espíritu que tenemos", cierra Ayelén. 

Temas Relacionados