La Unión | DEPORTES

Barracas Central y Tigre jugarán por el ascenso en cancha de Banfield

Confirmado. Finalmente, el Florencio Sola albergará la final por el primer ascenso a la Liga Profesional tras varios días de disputa por la cantidad de entradas. 

Banfield escenario de la final entre Barracas Central y Tigre

Banfield, escenario de la final entre Barracas Central y Tigre.

Luego de varias idas y vueltas, el Florencio Sola, el estadio de Banfield, será la sede de la final por el primer ascenso a la Liga Profesional entre Barracas Central y Tigre, que reclamó hasta último momento el doble de entradas que se le iban a asignar inicialmente. 

Hasta el viernes por la noche, la dirigencia del club Matador no había firmado el acta de programación con el Aprevide, ya que consideraba que las 6.500 localidades que iban a entregarle eran insuficientes para tamaño partido. Finalmente, al club de Victoria le entregaron 12.000 tickets que ya se pusieron a la venta. 

En medio de las polémicas por los fallos arbitrales que dejaron a Barracas Central en la mira, el pasado martes fue designado Patricio Loustau como juez principal para el choque que determinará qué equipos e queda con el primer boleto hacia la Primera División. 

Tigre llegó a la final tras quedarse con el primer puesto en la Zona A de la Primera Nacional, al tiempo queBarracas hizo lo propio en la controversial Zona B. 

El Lencho Sola ya había sido escenario de una final por un ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino el 28 de abril de 2019, cuando fue sede del partido definitorio entre Arsenal y Sarmiento. Esa tarde se quedó con el triunfo el conjunto de Sarandí, por 1-0, con gol de Leandro Garate, de penal.