La Unión | LOMAS

Dictan clases de funcional a cambio de una donación 

Gran iniciativa. Todos los viernes se puede participar de la alternativa en Fundación Sendero de Temperley. Lo recaudado es para entregar a las instituciones que apadrina la ONG. 

Entrenamiento y ayuda solidaria

Entrenamiento y ayuda solidaria.

Una iniciativa digna de replicar es lo que propone la Fundación Sendero de Temperley que todos los viernes brinda dentro de la institución clases de funcional gratuitas. Lo único que piden a cambio es una donación de alimentosno perecederos, calzado, ropa o juguetes que serán entregados a instituciones que apadrina la ONG. 

A partir de las 19 en Cerrito 35, Temperley se dictan las clases de entrenamiento funcional con elementos para los vecinos que quieran sumarse al proyecto que además cuenta con un fin solidario

Leandro es el profe que dicta las clases de todos los viernes al aire libre en el patio de la institución social de Temperley: "Comenzamos el viernes pasado y esperamos que con el correr de las clases se vayan sumando más vecinos con ganas de realizar actividad física y de paso ayudar". 

Cualquier tipo de donación sirve en este momento para la fundación que apadrina a muchas instituciones de la zona. Por eso, es importante la difusión de las clases para los que quieran ser parte de esta actividad. 

"Queremos que vengan a disfrutar de la clase y no es obligatorio traer una donación, pero la idea es sumar para que la fundación continúe ayudando", resaltó el profesor Leandro en diálogo con La Unión. 

Queremos que vengan a disfrutar de la clase y no es obligatorio traer una donación, pero la idea es sumar para que la fundación continúe ayudando.

Los que quieran sumarse pueden hacerlo directamente hoy a las 19. Sólo hay que llevar ropa cómoda, botella de agua para hidratarse y en lo posible colaborar con cualquier tipo de donación. 

No es la primera vez que se realizan estas clases en Fundación Sendero para poder recaudar donaciones. "Hace un tiempo atrás habíamos hecho una clase especial y personalmente me había quedado con las ganas de convertir estas clases en una rutina para los vecinos de la zona", comentó el profe. 

La clase de funcional se hace con la ayuda de elementos de entrenamiento que lleva Leandro a cada clase: "Además contamos con colchonetas que nos brinda la fundación", agregó.