La Unión | LOMAS

Banfield: piden la prisión preventiva para el chofer de la Línea 277

Fatal siniestro. Está imputado por "doble homicidio agravado" por conducir el colectivo que embistió contra un auto en la intersección de Uriarte y Alvear, en Lomas. Por el hecho hay dos víctimas.

La fiscalía que lleva adelante la causa que investiga qué pasó en el choque entre un colectivo y un auto en Banfield, donde por el hecho fallecieron dos personas, solicitó la prisión preventiva para el chofer del 277

Así lo confirmaron fuentes judiciales a La Unión. El pedido estuvo a cargo de Patricio Pérsico, encargado de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N°10 de Lomas de Zamora.  

El hombre, de 52 años, está imputado por "doble homicidio agravado" por el siniestro, que tuvo dos víctimas fatales. En primera instancia, se determinó que manejaba con el nivel de alcohol en sangre por encima de lo permitido. 

Respecto a las víctimas, la primera fue identificada como José Valencia, de 70 años, quien se encontraba en el asiento de acompañante del auto. En las imágenes difundidas más tarde, se vio como salió despedido del vehículo tras lo ocurrido y murió en el acto. 

La segunda falleció a principio de este mes en el hospital Luisa C. Gandulfo, de Lomas, tras estar internado unas semanas: se trataba de Osvaldo Cayetano Venezia, de 80 años.

EL HECHO

El siniestro tuvo lugar el miércoles 13 de octubre, apenas pasadas las 17, en la intersección de la avenida Uriarte y General Alvear, en el límite entre Lomas y Lanús, cuando el 277 embistió a un Volkswagen Gol Trend color gris, que terminó subido a la vereda de una de las esquinas, al frente de un local. 

Los efectivos del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora y de la Comisaría 2da de Banfield fueron alertados tras un llamado al 911 apenas ocurrió el hecho. Inmediatamente, se acercaron al lugar.

El detenido fue sometido a un control de alcoholemia inmediatamente después del siniestro, y se determinó que tenía 1,47 gramos por litro de alcohol en sangre mientras efectuaba su recorrido. La Ley Nacional de Tránsito exige nivel 0 de alcohol por tratarse de un conductor de transporte público de pasajeros.

En la causa interviene el fiscal Patricio Pérsico, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N°10 de Lomas de Zamora.