La Unión | DEPORTES

Agustín Sosa extendió su contrato con Temperley

Apuesta juvenil. El lateral derecho del Gasolero, que jugó casi todos los partidos en la segunda parte de la temporada, firmó hasta diciembre de 2023. 

Sosa faltó a un solo partido de la segunda rueda

Crédito: Prensa Temperley

Sosa faltó a un solo partido de la segunda rueda.

Temperley finalizó su participación en la temporada de la Primera Nacional con un triunfo en Río Cuarto, pero sin haber alcanzado los objetivos.

El Gasolero no pudo ingresar al Torneo Reducido por el segundo ascenso al finalizar noveno en la Zona A, puesto que también le impidió clasificar a la Copa Argentina 2022.

Con el plantel de licencia y a la espera de saber si el entrenador Fernando Ruiz continuará al frente, el club informó la extensión del contrato de un defensor. Se trata de Agustín Sosa, uno de los formados en la cantera del club, lo que avala la importancia de seguir apuntalando a los juveniles. 

El lateral derecho se ganó el puesto y terminó redondeando un buen campeonato en lo personal, lo que le valió el guiño de la dirigencia y a los 21 años selló la continuidad en la institución hasta el 31 de diciembre de 2023.

El pasado 20 de octubre, Pedro Souto, otro juvenil, rubricó la firma de su primer contrato. El lateral zurdo fue una de las revelaciones de la temporada.

Sosa debutó en 2018 de la mano de Gastón Esmerado en la Primera de Temperley. Pero a mediados del año siguiente y con poca participación en el ciclo de Cristian Aldirico se fue cedido a préstamo a Talleres de Escalada.

Sosa debutó en 2018 de la mano de Gastón Esmerado en la Primera de Temperley.

Al cabo de esa cesión, tuvo la oportunidad de probar suerte en el Viejo Continente y se marchó a préstamo al Club Deportivo Don Benito, de la Segunda División de España, en octubre de 2020, pero en enero de 2021 rescindió su contrato y volvió al Gasolero, club dueño de su ficha. 

En la temporada que finalizó, Sosa tuvo activa participación en la segunda rueda, jugando 15 de los 16 partidos como titular, faltando frente a Deportivo Riestra por haber llegado al límite de amonestaciones.

Mientras que, en la primera parte, disputó nueve partidos desde el arranque, fue tres veces al banco y en cuatro oportunidades no fue citado.