La Unión | DEPORTES

Otra fecha para el olvido en el futsal para los clubes del Sur

 AFA. Country de Banfield volvió a empatar y hubo derrotas para Temperley, Brown de Adrogué, El Porvenir y San Martín de Burzaco. 

Brown de Adrogué cedió puntos frente a Deportivo Riestra

Brown de Adrogué cedió puntos frente a Deportivo Riestra.

Los equipos del Sur en el futsal de AFA vivieron un fin de semana para el olvido: a excepción del Country que empató (pero sigue sin triunfos en el torneo), el resto sufrió derrotas.

En la Fase Campeonato de la Primera B y por la fecha 8, Country de Banfield igualó con Nueva Chicago como visitante por 1 a 1. Es el sexto empate que consigue y por ello acumula seis puntos ya que las otras dos fechas sufrió derrotas.

Con este resultado quedó anteúltimo y en las puertas del ingreso a los playoffs por el ascenso a la A, aunque ya no depende de sí mismo para clasificar. Con ocho unidades y teniendo por delante a CIDECO y Pacífico (los rivales directos), alguno de los dos deberá perder para que Country clasifique, siempre y cuando también le gane a Glorias (el último de la tabla) en la fecha 9.

En la D, ninguno pudo. Por la fecha 10 de la Zona Campeonato A, San Martín de Burzaco cayó 3 a 2 ante Tigre y quedó anteúltimo con siete puntos. Prácticamente no tiene chances de ingresar a los playoffs por el ascenso a la C aunque, matemáticamente, todavía tiene alguna oportunidad.

En la Zona Permanencia y por la fecha 8, ninguno pudo sumar. Temperley cayó ante Vélez como visitante por 6 a 1; Brown de Adrogué perdió con Deportivo Riestra por 6 a 3; y El Porvenir no pudo con Estrada de Almagro por 4 a 1. En este sentido, el Gasolero es el más complicado de los tres con la desafiliación: suma ocho puntos y hoy es uno de los ocho equipos que perdería la categoría. El Tricolor está en el límite con 13 unidades y se salvaría mientras que el elenco de Gerli con 14 puntos, se encuentra dos puestos por encima.

Temas Relacionados