La Unión | LOMAS

Comenzaron las actividades por el Mes del Orgullo en Lomas

Igualdad. El Municipio realizó una intervención en las calles para visibilizar la lucha de la comunidad LGTBIQ+.

Hubo una pintada multicolor de las sendas peatonales

Hubo una pintada multicolor de las sendas peatonales.

En el marco del Mes del Orgullo, el Municipio realizó una intervención en calles de Lomas para celebrar la diversidad y reivindicar los derechos del colectivo LGTBIQ+.

"Se llevó adelante la pintada multicolor de las sendas peatonales de Laprida e Hipólito Yrigoyen con el fin de visibilizar la lucha de la comunidad LGTBIQ+. También se ha iluminado el Palacio Municipal, ya que las políticas de género y diversidad deben ser transversales", expresó la secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad, Tamara Gómez.

La pintada a metros de la peatonal Laprida también contó con la presencia de la directora de Diversidad Sexual, Silvana Sosa; la directora general de Transporte, María Laura Victorio; y el director de Transporte, Javier Saravia Jurado. Y como todos los años, el edificio del Municipio estará iluminado con los colores de la bandera LGTBIQ+.

El  21 de noviembre se realizará la tercera edición de la Marcha del Orgullo en Lomas con la presencia de autoridades y organizaciones sociales que se movilizarán a la Plaza Grigera. La consigna principal será por la Ley Integral Trans que busca garantizar la integración social, económica-laboral, cultural, sanitaria y educativa de una comunidad cuya expectativa de vida es de 35 a 40 años.

El 16 de noviembre de 2019 fue la primera e histórica marcha junto a una multitud que copó las calles de Lomas. Mientras que el año pasado hubo un acto con protocolos en la Plaza Grigera y un conversatorio virtual por Zoom debido a que la situación sanitaria no permitía organizar una concentración masiva. 

Hace tres semanas se anunció la construcción de una Casa de la Diversidad, donde se brindará alojamiento y atención ambulatoria. "Va a ser un lugar de tránsito para que las personas disidentes que son expulsadas y excluidas puedan armar su proyecto de vida sin discriminación. También estará abierto a la comunidad con la idea de generar acciones promoción y prevención", expresó Gómez sobre la iniciativa que forma parte de un convenio firmado entre el Municipio y la Provincia.