La Unión | DEPORTES

Banfield reúne donaciones para el Museo de la Sede de Alsina

Exhibición. El espacio que funcionará en el Club Buchardo está a punto de inaugurarse. Camisetas, trofeos y cuadros serán parte de la historia banfileña para disfrutar.

El Club Buchardo donde funcionar la Sede de Alsina

Crédito: Prensa Banfield

El Club Buchardo, donde funcionará la Sede de Alsina.

En septiembre de 2020, el Club Atlético Banfield firmó un acuerdo histórico con el Club Buchardo, por el cual se tomó la posesión del edificio ubicado en la calle Alsina 535.

Asimismo, se confirmó un plan de obras, con el objetivo de expandir las actividades sociales y culturales del club. En ese ámbito se construirán un museo, una confitería, una tienda oficial, además de salones y oficinas para diversas actividades de índole social.

El Museo Banfileño está próximo a inaugurarse y el socio Pasty Lauría, uno de sus ideólogos, explicó: "Tuve la oportunidad de donar camisetas históricas como la del Pampa (Félix Lorenzo) Orte, la de Horacio García, de Garrafa (José Luis Sánchez), Marcelo Benítez, Pico (Miguel Robinson Hernández), el buzo de (Ángel David) Comizzo". 

Todos "trofeos" que fue rescatando en los últimos años y que de ahora en más podrán disfrutar otros miles de seguidores del Taladro. "Lo importante es que va a estar exhibido para todos los socios e hinchas y es lo que invito para que todos hagamos, que confiemos, acá hay un respaldo legal. La donación va a estar cuidada, resguardada, es parte de nuestra historia", detalló Pasty en un video difundido por las redes sociales del club.

Por último, destacó: "En lo que a mi familia respecta decidimos donarlo porque creemos que pertenece al club. Es la historia y todos tenemos el privilegio de poder disfrutarlo en esto que va a ser el Museo Banfileño".

El acuerdo firmado por ambos clubes establece que la sede pasó a estar bajo el control del Club Atlético Banfield por 10 años, con opción a extenderlo por otra década. Está gestión se llevó a cabo durante la presidencia de Lucía Barbuto.

Por su parte, el tesorero del club, Ignacio Urquiza, destacó el emprendimiento del socio, "uno de los fundadores de las donaciones". En esa línea, manifestó: "El primero que dijo sin dudas esto es para aportar, para que vuelvan las cosas que tenemos al club. Un embajador que tiene Banfield en el país y en el mundo y da el puntapié inicial para que más socios, hinchas y simpatizantes que tengan algún recuerdo se acerque y lo done. Estamos armando un lindo proyecto".

Además, detalló que todo "está certificado por escribano y se firma un contrato. Lo donado va a ser por tiempo indeterminado, cuando quiera se lo puede llevar, nunca va a dejar de ser dueño de lo que está donando, solo es para exhibirlo y para que los que concurran al museo puedan seguir viendo coas lindas de la historia del club".

En las imágenes se puede ver el espacio con vitrinas conteniendo trofeos, copas, además de cuadros con viejas e históricas camisetas y fotos de jugadores que han honrado la camiseta de Banfield. Quienes deseen donar joyas banfileñas para que todos puedan disfrutarlas podrán comunicarse con su Oficial de Cuentas para coordinar un encuentro.

Temas Relacionados