Alisson se anima a la fusión de estilos en "Tan - Rock" 

crédito local. Con versiones de temas ajenas y con composiciones propias, presenta un repertorio donde se suma la sonoridad del tango a la banda. 

Recomendable cita virtual

Recomendable cita virtual.

Alisson presenta este domingo "Tan - Rock", una sesión en vivo del próximo disco de la banda donde se fusionan y se enriquecen el tango y el rock.

Esta "live sesión" del proyecto que lidera Alejo Alisson se podrá ver este domingo a las 20 a través de YouTube y luego el concierto quedará colgado. El acceso es gratuito y se puede colaborar con una gorra virtual. 

El recital es un adelanto de lo que estará plasmado en un nuevo álbum, que refleja e invita a sumergirse en un viaje por el tiempo, uniendo de esta manera el pasado con el presente, a través de un puente sonoro construido con fuertes pinceladas porteñas de tango y rock. 

"Mi sonido madre es el rock, jugué con lo electrónico y ya había fusionado por el tango y folklore. Ahora quiero exponerle mi influencia mi influencia con el tango de una manera más evidente y a través de un octeto", le cuenta Alisson a La Unión.  

En este octeto, a la usanza de muchas formaciones tangueras de las '70, se integran instrumentos eléctricos con otros propios del tango, como el violín, el cello y, en especial, el bandoneón. 

"Me cope con el tango en sí desde el lugar que me identifica, me gusta Atilio Stampone, Mariano Mores y Astor Piazzolla, que está a la cabeza de mi referencia", acota el músico de la región. 

Alejo reconoce que tiene al tango en su "ADN" y en esta nueva aventura no habrá una itad de cada género sino "100% tango y 100% rock". 

Esta propuesta tendrá cuatro temas propios y otras cuatro composiciones ajenas versionadas en esta fusión de géneros. 

Bajo la consigna de "unir el pasado con el presente", la canción más añeja es "Chiquilín de Bachín", de Piazzolla y Ferrer, que suena en un interesante pulso de blues, un género que se emparenta con el tango por su origen. "El tango y el blues se pueden unir muy bien, tienen ese origen del lamento", explica. 

En este viaje en el tiempo "toman la posta" dos clásicos de los '80, como "Piano Bar, de Charly García, y "Vencedores vendidos", de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota". El periplo temporal termina con la recién "Para vestirte hoy", de Lisandro Aristimuño.  

También se podrá escuchar "El ángel en el espejo", con autoría de Alisson y que es una suerte de "Chiquilín de Bachín" actual y sobre las penurias que sufren los niños en esta de vulnerabilidad. 

También se sumarán las versiones de "Tarzo y Lema" y "La herida de Tarzo", del último disco de Alisson, y "Debieras Rock", de otro trabajo anterior. 

Alejo Alisson está al frente del proyecto en voz, piano, teclados y programaciones, junto a Francisco Bravo en guitarras y voces, Christian Arce en guitarras, Guillermo Verón en bajo y voces, Marcelo Gil en batería y Juan Ferreras en cello

Completan el octeto Roberto lami, un bandoneonista de 71 pirulos, y Daiana Molina, una violinista de sólo 19 abriles. "Quise unir géneros y generaciones", señala Alejo a propósito de las distintas edades de los músicos. 

ROCK SENSITIVO

Alisson es una banda de "Rock Sensitivo" creada en el 2005 por el productor, compositor, cantante y pianista Alejo Alisson. 

Su anterior y último trabajo discográfico titulado "Tarzo y Lema", fue grabado en los estudios Romaphonic, Blue Noise, A.D.I.S.E. entre otras salas.  

Anteriormente ya se habían lanzado, de este disco, dos canciones a modo de "Single" y a través de los soportes digitales de streaming. 

En febrero de 2019 se lanzó la canción "En tu nombre" como primer corte. Luego "Juego Frio" y finalmente fue el turno del primer videoclip oficial, con el corte "En tu nombre".

Temas Relacionados
Ver más: