La Unión | Protagonistas

Goles y futuro en el Futsal Femenino de Los Andes

Con 12 años. Ludmila Mengarelli es la capitana y goleadora de la Sexta División que se consagró campeona ganando 9 de las 11 fechas en el certamen.

El futsal de Los Andes tiene en la Sexta División a un grupo de talentosas. En el regreso a la actividad tras las interrupciones de la pandemia, las chicas Milrayitas volvieron a consagrarse campeonas ganando 9 de las 11 fechas y con una goleadora -y capitana- que da que hablar: Ludmila Mengarelli.

El elenco lomense ganó casi de punta a punta el certamen que organiza Primera Liga. Solo empató ante Atlanta por 4 a 4 y perdió con Argentinos Juniors por 4 a 3. El resto fueron triunfos e incluso goleadas como el 12 a 0 ante Caballito Juniors o las resonantes victorias contra Boca (3 a 1) y Racing (3 a 0). Ante Effar, en la definición del fin de semana, la victoria fue por 3 a 1 para sellar un nuevo título para la categoría.

En este sentido, Ludmila fue artífice de 18 tantos o, lo que es lo mismo, la mitad de los goles de todo el equipo. Con 12 años, también es la capitana del Milrayitas y forma parte del plantel de Quinta de AFA del club. Su historia con el fútbol (hoy a través del futsal) comenzó con apenas cuatro años en el Club Sarmiento donde jugaba baby con nenes. Desde fines de 2019 pasó a Los Andes para cumplir un sueño doble: jugar al fútbol en el club del cual es hincha y hoy ser campeona.

"Desde muy chiquita solo jugaba con pelotas y cuando acompañaba a su hermano a entrenar pude encontrar su pasión por el fútbol", contó Vanesa, su mamá y quien la motiva a seguir adelante por su sueño de ser futbolista profesional.

"Cada partido que juega es un orgullo para ella porque ve reflejado todo el esfuerzo de entrenamiento tras entrenamiento. Cada partido la llena de emisión, cada gol hecho, siempre sale de la cancha con los ojos llenos de lágrimas al sentir el acompañamiento de sus compañeras y cuerpo técnico", agregó.

Ese desempeño le valió ser elegida como la capitana por el cuerpo técnico que conducen Liliana Chávez y Óscar Alfonso Y Palito Pereyra, coordinador, contó más sobre sus fortalezas. "La verdad es que cuando la vimos por primera vez quedamos muy conformes: tiene una técnica individual muy natural que la hace sobresalir. Define muy bien, es encaradora y tiene un gran futuro por delante", señaló.

Tiene una técnica individual muy natural que la hace sobresalir. Define muy bien, es encaradora y tiene un gran futuro por delante

Claro está, no se trata de una jugadora sino de un equipo que incluye a un total de 13 chicas que lograron que el Milrayitas quede en lo más alto de la tabla de posiciones: Iara Rossi, Simona Zoilo; Luz Zalazar, Luna Peralta, Ailin Carrazco, Victoria Lozano, Ludmila Benítez, Sofía Luna, Nahiara Rodríguez, Malena Aguilera, Jesica Sánchez y Macarena Alfonso.

"Es un grupo bárbaro de nenas que se llevan súper bien, son muy compañeros y nos dan mucho orgullo. En 2019 perdimos a todo el plantel que había salido campeón ganando tres campeonatos. Se renovó, se laburó bien con los profes para generar este plantel y quedó un equipazo que volvió a ser campeón", agregó Palito.

Temas Relacionados