La Unión | DEPORTES

Con su ingreso, Jesús Dátolo le cambió la cara a Banfield

De 10. Le alcanzó con 20 minutos para asistir a Ramiro Enrique y marcar su golazo Maradoniano. "Siento un placer enorme de vestir la camiseta de Banfield", afirmó.

Todos con el 10 autor de un verdadero golazo

Todos con el 10, autor de un verdadero golazo.

No fue un sábado más para Banfield. Fue el debut de Diego Dabove como entrenador. Fue el cumpleaños 61 de Diego Armando Maradona, festejado en todos los estadios. Y fue el partido de Jesús Dátolo, que entrando desde el banco tuvo un guiño desde el cielo por parte del mejor "10" de la historia para la fiesta fuera completa.

"Se lo dedicamos a Maradona. Me hubiera gustado que vea lo que sigo haciendo. Pero sé que desde arriba nos ve. Ese gol también es para él, yo lo quiero mucho y seguramente va a estar contento", explicó Jesús sobre el gran triunfo ante Vélez, con dedicatoria especial para el Diego.

En la última visita de Maradona al Lencho Sola, se fundieron en un abrazo en el final y el exDT de Gimnasia se llevó la camiseta del hombre de Spegazzini. Diego y Jesús compartieron la Selección, en la previa a Sudáfrica 2010, donde el 10 de Banfield marcó un golazo en la derrota frente a Brasil en el estadio de Rosario Central.

Dátolo tuvo un rol clave desde su ingreso. Ejecutó el tiro libre para el cabezazo de Ramiro Enrique que puso el empate y definió el partido con un sello propio de su sello. "Entré e hice mi papel, pero creo que el equipo no bajó nunca los brazos a pesar de ir perdiendo 1-0. Valoro el trabajo de mis compañeros, estamos ahí abajo y no lo merecemos por como venimos trabajando, así que muy emocionado por toda la gente. Es algo que nos tenía que pasar", dijo sobre el 2-1 en el tramo final del partido.

El aplauso y la ovación que se llevó fue el mejor reconocimiento. Y así lo entendió: "Es el mejor premio que me pueden otorgar. Estoy muy emocionado, nací acá y siento un placer enorme de vestir la camiseta de Banfield".

Ahora quedará en Diego Dabove interpretar si Dátolo está para arrancar de titular el domingo contra Gimnasia y Esgrima La Plata, como visitante, o volverá a ocupar un lugar entre los suplentes esperando una nueva y provechosa oportunidad.

Temas Relacionados