La Unión | LOMAS

Inauguraron un busto de Juana Azurduy en la Plaza Ameghino

Llavallol. Autoridades, instituciones y vecinos participaron del homenaje a la emblemática revolucionaria. En el lugar, se armará el Paseo de los Patriotas.

La iniciativa fue declarada de Interés Municipal

La iniciativa fue declarada de Interés Municipal.

En la Plaza Ameghino de Llavallol inauguraron un busto de Juana Azurduy, una de las revolucionarias que combatieron por la independencia latinoamericana. El encuentro contó con la presencia de autoridades, instituciones y vecinos.

"Este emotivo acto nació a partir de un sueño que tuvimos hace unos meses atrás con el delegado de Llavallol Norte, Juan Zamorano, para homenajear a una gran referenta de nuestra historia latinoamericana en el marco del Mes de la Mujer Boliviana, dándole el lugar que se merece y rescatar los valores de nuestra patria grande. Pudimos articular con diferentes sectores para llevar a cabo la colocación del primer busto de Juana Azurduy en Lomas de Zamora y valorar hacia el pasado los derechos que hemos conseguido como mujeres", expresó la concejala del Frente de Todos, Fabiana Alfaya, creadora del proyecto que fue declarado de Interés Municipal.

La jornada en el espacio ubicado frente a la estación de Llavallol contó con la presencia de la secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidades del Municipio, Tamara Gómez, funcionarias de la Subsecretaría de Colectividades, concejales, escuelas de la zona y miembros del PJ de Lomas, la Comisión de Enlace de Veteranos de Malvinas, Bomberos Voluntarios y del Rotary Club. Mientras que el segmento musical estuvo a cargo del cuarteto de violines del Centro Cultural Fiorito junto a la cantora Graciela Lelli.

"El próximo 5 de noviembre vamos a colocar en la plaza los bustos de Juan Manuel de Rosas y de Simón Bolívar, otro de los grandes libertadores de Latinoamérica, constituyendo así la inauguración de la primera parte del Paseo de los Patriotas", adelantó Alfaya, quien agregó: "Además de una placa explicativa sobre quiénes fueron, en los bustos de Belgrano, San Martín y Azurduy incorporamos como novedad un código QR que nos gestionó la Secretaría de Prensa del PJ para que pueda enlazarse con la historia de cada prócer".

La iniciativa cuenta con el acompañamiento y la colaboración de la fábrica de campanas Magaldi, Corralón Mario, la Asociación Bancaria y la Carpintería Matheu.