La Unión | LOMAS

Se comprometieron a ayudar y realizaron una exitosa campaña

Para replicar. Los alumnos de 6° año del Colegio Thomas Jefferson de Temperley encararon una colecta para colaborar con la ONG Peregrinos Solidarios que viajará a Chaco a llevar donaciones.

El compromiso solidario se hizo presente en el Colegio Thomas Jefferson de Temperley gracias a los alumnos de 6° año que se pusieron al frente de una campaña para poder juntar donaciones que ya fueron entregadas a la ONG Peregrinos Solidarios que se encargan de viajar todos los años a Chaco para ayudar a instituciones y escuelas rurales.

La movida solidaria comenzó gracias a la preceptora del nivel secundario Eugenia Ayalas, quien llevó la idea de poder colaborar con esos chicos que tienen una realidad muy distinta a los alumnos del Jefferson.

"Conozco a los fundadores de los Peregrinos Solidarios de Temperley hace unos 10 años y junto a mi familia siempre colaboramos con ellos. Por eso decidí comentarles a los chicos sobre esta linda función solidaria que ellos encaran y enseguida se engancharon", contó la preceptora.

Enseguida surgieron diversas preguntas entre los chicos y luego se pusieron a trabajar en el proyecto al que llamaron "Unidos por una sonrisa".

"Para que la iniciativa sea seria y para que pueda llegar a muchas personas trabajaron en un nombre y con eso comenzaron a armar, carteles y flyers para difundir en las redes sociales", detalló Ayalas orgullosa del trabajo de los alumnos.

Así fue como desde septiembre comenzaron con este proyecto que concluyó esta semana con la entrega de donaciones a los Peregrinos que se acercaron al colegio para conocer a los chicos y retirar lo que lograron juntar gracias al trabajo de cada uno de ellos.

"Todo se hizo en horario de clase, en los tiempitos que los profes dejaron para que los chicos puedan trabajar en toda la difusión y en ir a buscar cada una de las donaciones", expresó Ayalas, quien además contó que todos los docentes de todos los niveles (jardín, primario y secundario) pusieron cajas en las aulas para que los chicos puedan dejar donaciones.

Si bien este se convirtió en el primer proyecto solidario del colegio, las autoridades aseguraron que será un camino que quieren que sea parte del establecimiento.

"Elegí a los chicos de 6° porque considero que es su último año en el colegio y es lindo que se vayan con este recuerdo solidario en el que pudieron sentir empatía por los alumnos de escuelas rurales de Chaco que viven una situación muy distinta a la de ellos", especificó la preceptora en diálogo con La Unión.

La colaboración de padres, alumnos, vecinos y todos los que se sumaron a la campaña hicieron posible el éxito de la misma ya que este martes entregaron cajas completas con donaciones de alimentos no perecederos, leche en polvo y larga vida y artículos de higienes, entre otras cosas.

En tanto los fundadores de los Peregrinos Solidarios, Ángel y Naty expresaron: "Chicos, felicitaciones, entendieron todo, gracias con el alma, en nombre de todos los que formamos parte de esta ONG, en nombre de los chicos Chaco, sus docentes y directivos".

El mes que viene, los Peregrinos llegarán a Chaco después de más de un año que no han podido regresar, producto de la pandemia.