La Unión | LOMAS

Las Cuentacuentos del Gandulfo cumplen años y preparan un festejo especial

Aniversario. La agrupación realizará una jornada distinta para celebrar siete años de brindar historias mágicas y divertidas a los pacientes que se atienden en el hospital. 

Parte de las mujeres dedicadas a narrar historias mgicas

Parte de las mujeres dedicadas a narrar historias mágicas.

Una jornada de festejo se realizará este jueves en el patio central del Hospital Gandulfo en el marco del séptimo aniversario de las Cuentacuentas del Gandulfo que se encargan de llevar magia literaria a las salas de espera del hospital.

A partir de las 10 de la mañana, los grandes y chicos que ese día asistan al hospital podrán participar del festejo abierto a la comunidad del cumpleaños que se realizará al aire libre.

Adriana Molina, la fundadora de las cuentacuentos recordó ese primer día en que comenzó a gestarse la iniciativa que está a punto de cumplir siete años de vivencias junto a los pacientes del hospital: "Empecé sola en la sala de internación pediátrica del Gandulfo y conté el cuento Miedo de Graciela Cabal. Luego, se fueron sumando narradoras al grupo y en estos años han pasado muchas mujeres comprometidas con este lindo grupo".

El grupo que, tradicionalmente y sobre todo antes de la pandemia, se encargaba de visitar las áreas donde hay niños para que escuchen un lindo cuento narrado por dichas mujeres fue creciendo año a año y llegaron a sumarse alrededor de 30 cuentacuentos en todo este tiempo.

"Hay chicas que, en su momento se sumaron, pero luego no pudieron seguir por diferentes circunstancias, pero de cada una guardo el mejor de los recuerdos porque comprendieron el espíritu de las cuentacuentos", aseguró la fundadora.

Con la pandemia comenzaron a trabajar a través de lo virtual, en las redes y con la comunicación por WhatsApp para seguir en contacto con los chicos.

Aunque las Cuentacuentos del Gandulfo siempre enfocaron su trabajo hacia los más chicos para distraerlos de un momento de atención médica que puede generar nerviosismo y para inculcar el amor hacia la lectura, también supieron transmitir sus cuentos hacia los adultos en la sala de oncología a través de audios grabados.

¿CÓMO SERÁ EL FESTEJO DE ESTE JUEVES?

Las personas que se acercan a las 10 hasta el patio central del Gandulfo se van a encontrar con las Cuentacuentos que van a narrar una de sus historias a los más chicos.

"Nuestro festejo va a estar dedicado a los chicos que son el motor de este grupo desde sus inicios. Vamos a reunirlos en el patio de a grupos para contarles un cuento", expresó Molina.

Alrededor de las 11 se va a inaugurar un mural de las cuentacuentos que plasmará el trabajo de estos siete años allí: "Invitamos a las autoridades del hospital para presentar el mural y vamos a invitar a los más chicos a que dejen sus manitos pintadas de colores en esa pared".

Además van a estar regalando un souvenir, libritos de cuentos, señaladores y un juego memotest a los presentes.

"También vamos a cantar una canción y una de nuestras cuentacuentos que es maestra jardinera va a traer un pasacalle realizado junto a sus alumnitos que va a ser parte de la decoración del cumpleaños", agregó la cuentacuento que fundó el grupo.

La vuelta de las cuentacuentos al Gandulfo comenzó este mes muy de a poco al sector de internación todos los miércoles a la mañana.

Para saber más del grupo seguir en las redes: @cuentacuentos_higa o en Facebook/Cuentacuentos del Hospital Gandulfo.