La Unión | LOMAS

Exitoso Zumbathon a beneficio del área oncológica del Hospital Gandulfo

Solidaridad. Gracias a la participación de cientos de personas que fueron a Temperley para bailar, divertirse y además ayudar se logró recaudar una gran suma de dinero para el hospital.

El evento solidario "Party in Pink" que se realizó este fin de semana en Temperley fue altamente exitoso ya que se desarrolló con el objetivo de recaudar fondos para entregar al área de oncología del Hospital Gandulfo.

Gracias a la participación de cientos de personas que se acercaron hasta el predio del Club Alianza de San Juan, ubicado en El Cardenal 4443, Temperley se logró una jornada de Zumbathon enmarcada en la importancia de ayudar a través de una de las actividades más divertidas.

La organizadora del evento e instructora de Zumba, Mara Kiriazis contó: "Fue un evento hermoso, se logró recaudar más de $100 mil para la sala de oncología del Gandulfo y esto nos incentiva para comenzar un 2022 con más eventos solidarios para ayudar al hospital de nuestro municipio".

La jornada que además de varios instructores contó con una enorme convocatoria gracias a la invitada especial Magali Cepeda que es una profesional de nivel avanzado en Zumba y muy reconocida para quienes practican la disciplina obtuvo una gran repercusión en las redes que se llenaron de color rosa.

Fue un evento hermoso, se logró recaudar más de $100 mil para la sala de oncología del Gandulfo y esto nos incentiva para comenzar un 2022 con más eventos solidarios para ayudar al hospital de nuestro municipio

La remera o musculosa de color rosado que llevaron los asistentes, no sólo fue para darle un súper ambiente a la jornada, sino que decidieron elegir ese color para estar en concordancia con el mes de la concientización sobre la lucha contra el cáncer de mama.

"No tengo más que palabras de agradecimiento para todos los Instructores que se comprometieron con el evento, gracias por su colaboración y compañerismo, gracias a todos los que asistieron aportando su granito de arena para colaborar con la Sala de Oncología del Gandulfo y una mención especial para el personal de la Sala por formar parte de este día hermoso", detalló la instructora lomense que estuvo al frente de la organización.

Un Zumbathon es una fiesta de acondicionamiento físico de Zumba que se realiza para colaborar con una causa. Estos eventos están abiertos al público, y su objetivo es recaudar fondos y crear conciencia sobre una obra benéfica, una institución, una persona o una comunidad que necesite ayuda.

Todo el evento se hizo respetando los cuidados sanitarios del protocolo ya que cada asistente tenía que presentarse con barbijo y alcohol en gel para cuidarse entre todos.

"Esto sigue el año próximo porque queremos hacer más jornadas destinadas a ayudar", aseguró la organizadora lomense.