La Unión | DEPORTES

Con lugar en los playoffs, Banfield se ilusiona con el ascenso

fútbol femenino. Con siete victorias y un empate, el Taladro se ubica segundo en la zona B y se aseguró en los cuartos de final. Este domingo visita a Atlanta para seguir en alza.

Las chicas estn invictas con siete victorias y un empate

Crédito: Prensa Banfield

Las chicas están invictas, con siete victorias y un empate.

Luego de quedarse en las puertas del ascenso en la temporada pasada, Banfield arrancó el nuevo torneo con una idea firme: quedarse con uno de los boletos a la máxima categoría del fútbol femenino. Y ya consiguió su primer objetivo: a tres fechas del final, tiene su boleto a los playoffs y peleará por el ascenso.

Las chicas del Taladro, que tiene 22 puntos, marchan con un andar muy bueno por la zona B de la Primera B, ubicándose a dos puntos de Argentino de Rosario, que lidera con 24. Y sus números lo ratifican: siete victorias, un empate y ninguna derrota a tres fechas del final de la fase regular. 

Gracias a estos números, y con dos partidos por jugar (en la jornada tendrá fecha libre), el equipo dirigido por Indiana Fernández se aseguró un lugar en los playoffs, donde se cruzarán los mejores cuatro de cada zona, y por eso ahora, en los dos últimos partidos, buscará terminar en los más alto de su grupo.

El primero de estos dos partidos será este domingo, desde las 15, ante Atlanta en condición de visitante por la fecha 9, en el buscará la victoria para asegurarse el segundo lugar de la tabla y la semana que viene, siendo local ante Argentino de Rosario, intentará arrebatarle el primer lugar para jugar con ventaja deportiva.

Hasta el momento, Banfield se ubica en el segundo lugar y le saca nueve puntos Vélez, que marcha tercero, y 10 a Luján, que va cuarto. Por eso, los últimos dos partidos servirán para mejorar su posición de cara a los posibles cruces con los equipos de la zona A, donde Estudiantes de Buenos Aires y Ferro ya tiene un lugar asegurado y Almirante Brown y Puerto Nuevo se ubican hoy en el tercer y cuarto lugar.

Las chicas del Taladro, que el torneo pasado tuvieron muy cerca del ascenso al perder el triangular con Deportivo Español, ratificaron en ese certamen todo lo bueno que venían mostrando y soy candidatas a pelear hasta el momento, siendo una de las cuatro invictas de la temporada junto a las otras tres clasificadas.

Por eso, ya entrenado en etapa de definiciones, el fútbol femenino de Banfield transita un sólido presente y se ilusiona fuerte con el ascenso.

Temas Relacionados