La Unión | DEPORTES

Las chances de Talleres para alcanzar el Reducido

Sprint final. El Albirrojo, de irregular campaña y con 11 fechas sin triunfos, necesita sumar los nueve puntos en juego y aún así esperar resultados de rivales directos. 

El Albirrojo necesita los nueve puntos y esperar

Crédito: Club Talleres (RE)

El Albirrojo necesita los nueve puntos y esperar.

Talleres de Escalada tuvo un buen andar en el Torneo Apertura, pero el panorama no es el mejor en el Torneo Clausura, a tal punto que el equipo depende de muchos factores para poder ingresar al lote de equipos que pelearán por el segundo ascenso a la Primera Nacional.

El hincha de Talleres llegó a ilusionarse durante la temporada con jugar por el ascenso directo. Cuenta con un plantel de muy buenos jugadores, pero desde la salida de Rodolfo Della Picca no logró enderezar el rumbo. Ni con Cristian Manfredi, ni ahora con Mariano Campodónico.

En la primera parte del campeonato, el Albirrojo finalizó séptimo con 26 puntos, cinco menos que el campeón Colegiales. Pero en el transcurso del presente apenas cosechó 12 unidades. Eso se refleja en la campaña, en la que lleva 11 fechas sin triunfos: ocho empates y tres derrotas, a lo que hay que sumarle la igualdad con San Miguel y el triunfo ante Deportivo Merlo.

"Mariano (Campodónico) nos dice que tenemos que estar con la cabeza fría, que tomemos buenas decisiones. Son momentos, son rachas. En algún momento, se va a cortar, la baraja cambia. Y seguramente en este tiempo que queda las cosas van a cambiar a nuestro favor", explicó el delantero Juan Bautista Miritello en diálogo con Frecuencia Albirroja.

Los seis primeros equipos de la tabla general clasifican al Torneo Reducido. Hoy Talleres tiene 38 puntos y está a cinco de Defensores Unidos de Zárate, con el que perdió hace dos fechas. Y quedan nueve puntos en disputa que los debería ganar, aún sin depender de sí mismo. 

Este fin de semana visitará a Deportivo Armenio, luego recibirá a Comunicaciones y cerrará frente a la UAI Urquiza en Villa Lynch. Si desea contar con más chances, deberá esperar a que Colegiales también gane el Torneo Clausura y ascienda en forma directa.

"Nos propusimos terminar lo más alto posible, poder entrar al Reducido ara hacernos fuertes en el mano a mano. Sentimos que nos vamos a hacer fuertes y dejar todo en cada partido como lo venimos haciendo", resaltó el goleador del equipo, que lleva 10 en la temporada.

En ese caso, entrarán del 1º al 8º. Pero hay otro detalle, los cuatro primeros contarán con ventaja deportiva, es decir, que definirán las llaves en condición de local. Si bien en la eliminación directa cualquier cosa puede pasar, no es un dato menor a la hora de clasificar.

Pero si hay una final, Colegiales contra el campeón del Clausura (hoy Flandria está a un punto), entrarán del 1º al 6º, por lo que las matemáticas se achican. El panorama es difícil, pero todo es posible. La mano puede cambiar en estas fechas y el final puede tener otro color.

Temas Relacionados