"Sin miedo a vivir" sale a escena en el Teatro Maipú

sobre las tablas. La obra del grupo Sentir Arte, con autoría y dirección de Nicolás Yannicelli, marca del regreso de Daniel Silles tras sus problemas de salud. 

"Sin miedo a vivir. Un encuentro con el Cura Brochero", una obra del grupo SentirArte, con autoría y dirección de Nicolás Yannicelli, sale a escena este domingo a las 19 en el Teatro Maipú de Banfield en el regreso a las tablas de Daniel Silles. 

El actor, con cuatro décadas en este oficio, atravesó por graves problemas de salud y múltiples operaciones y volver al ruedo tiene un sabor especial para él. 

"Me ofrecen esta obra a los cuatro meses que me dan el alta y le dije que sí al director. Me agarre mucho de la fe y de mis amigos, y ahora vuelvo al escenario del que me bajé", cuenta Daniel. 

Además de Daniel, el elenco queda completado por Nicolás Kozlowski, Analía Valeria Gastaldi Rojas, Alejandra Musacco, Francisco Rullo, Andrés Ponce y Nicolás Yannicelli, este último también a cargo de la autoría y la dirección. 

Según los gestores de una obra, es "una historia para dejar que la esperanza y la fe nos ayuden a creer que la vida es el mejor lugar para ser feliz". 

"Mi personaje es el tío del personaje principal, es un hombre que estaba renegado de la fe y vuelve a la fe y se va transformado. Tiene un diálogo con José, que es el Cura Brochero", cuanta el artista de Lomas. 

La obra se fue gestando en pandemia y por zoom hasta que pudieron comenzar a ensayar en forma presencial, donde Daniel creó un gran vínculo con Nicolás Kozlowski, un joven actor de 18 años. 

"Me pude juntar con Nicolás y me llenó el alma, agradezco poder estar en esa obra. Es la mejor obra que hice en 40 años, me siento parte de la obra. Este año creo que no la vamos a volver a presentar, pero ya nos están llamando desde muchos lugares de la Provincia para que la llevemos", afirma. 

En "Sin miedo a vivir, un encuentro con el Cura Brochero", Nicolás se encuentra durmiendo en una sala de un hospital público. Sufrió un accidente y su pronóstico de vida es incierto.

A su lado, su familia, quebrada por el dolor, intenta estar fuerte para apoyarlo? Sin esperarlo, Nicolás despierta? pero nadie puede verlo o escucharlo.

Completamente perdido y desesperado busca ayuda hasta que José se presenta. José es un mensajero, un constructor de puentes entre las personas y sus necesidades. Juntos emprenderán un viaje de autodescubrimiento que llevará a Nicolás a profundizar las relaciones con su familia y consigo mismo.

Según los gestores de una obra, es "una historia para dejar que la esperanza y la fe nos ayuden a creer que la vida es el mejor lugar para ser feliz". 

"Sentir Arte" está conformado en su estructura básica por una familia de actores, directores, productores, dramaturgos, docentes de jardín, educación primaria, secundaria, educación física y docentes de teatro, cuyo objetivo central es deslumbrar a los alumnos y al público en la toma de conciencia y relectura social a través del teatro y los talleres de formación.

Temas Relacionados