La Unión | LOMAS

Donan un termociclador y un aparato complementario al Gandulfo

Misión cumplida. Tras meses de campaña para poder llegar al objetivo, la Fundación para la Salud de Lomas realizó la entrega de dos herramientas fundamentales para mejorar el servicio del hospital. 

Desde marzo, la Fundación para la Salud de Lomas de Zamora comenzó con la campaña solidaria para adquirir un termociclador, una herramienta fundamental para mejorar la atención del Hospital Gandulfo y ayer se cumplió con esa entrega que tanto esperaron todos los que colaboraron con la iniciativa.

En el marco de un acto especial que se realizó en el Gandulfo, el presidente de la fundación, Antonio Venezia explicó respecto a la obtención de la aparatología: "Comenzamos con la campaña en plena pandemia porque nos dijeron que el termociclador era fundamental para las muestras de Covid. Nos pusimos a trabajar muy fuertemente y en medio de todo esto surge la buena noticia que desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires nos daban el dinero para comprar esta herramienta fundamental".

A través de varios eventos solidarios para juntar dinero y gracias a los colaboradores que hicieron su aporte, la fundación llegó a juntar más de $2 millones que, con la llegada del termociclador por parte del ministerio fueron derivados para la adquisición de un extractor automatizado de Ácidos Nucleicos.

En medio de la campaña surge la buena noticia que desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires nos daban el dinero para comprar esta herramienta fundamental.

Por eso, ayer por la mañana se hicieron entrega de los dos aparatos que además son complementarios para hacer diferentes determinaciones y un aporte enorme al hospital ya que optimizan tiempo y costos.

En el acto se agradeció a cada una de las personas que hicieron posible que se cumpla esta misión que comenzó hace tantos meses atrás a través de una mención especial.

Además, se presentaron los dos aparatos y se explicó el funcionamiento de cada uno, gracias a la empresa Biotech que cuenta con una sede en Lomas y fue el lugar donde se compraron ambas herramientas que ya están instaladas en el laboratorio del Gandulfo.

"Fue una jornada muy emocionante porque me pareció increíble poder concretar este sueño que va a beneficiar tanto a los vecinos que se atienden en el hospital. Estoy muy contento además por la cantidad de personas que nos apoyaron y por las empresas", aseguró Venezia en diálogo con La Unión.

El termociclador es de última generación, cuenta con un método de los más rápidos y eficientes para la detección de virus patógenos y genéticos. Es muy preciso ya que con él se pueden hacer varias determinaciones.

En tanto, el extractor automatizado de Ácidos Nucleicos completa la plataforma para la toma de resultados junto al termociclador ya que es importante para obtener la muestra más rápido y cuenta con un sistema integrado que se extraen todos tipos de muestras. El equipo tiene una enorme capacidad y por su tamaño es muy fácil de manipular.

"Esto es el principio de objetivos en los que vamos a seguir trabajando siempre pensando en mejorar el nivel de salud y atención de los lomenses", concluyó Venezia que apunta a seguir por el mismo camino solidario.

Las personas y entidades distinguidas durante el acto fueron: Camilo Alberto Kahale, la Cámara Regional de Comercio e Industria de Lomas de Zamora, "Grupo Líderes" del Colegio Modelo Lomas, Carlos Mongiello del programa "Auténtico y Lujoso", Club de amigos de Automóviles Antiguos de Lomas, Francisco Egido Hardoy, Colegio El Roble, Lorena Yranek y Pablo Otegui, Texturar S.A, Sabatto Paglioca S.R.L y el Municipio de Lomas de Zamora.