La Unión | LOMAS

Inauguraron el nuevo gimnasio para deportes de contacto

Parque de Lomas. La obra del Municipio y Nación tiene todas las comodidades para la práctica de disciplinas como boxeo, taekwondo, kickboxing, karate y judo.

El nuevo gimnasio para deportes de contacto fue inaugurado en el Parque de Lomas con la presencia del jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde, y el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

"Es una obra que nos permitirá contener a más vecinos y vecinas, ampliar su formación y potenciar su entrenamiento. Con cada nueva infraestructura deportiva, aumentamos nuestra capacidad de ofrecer espacios y herramientas para la comunidad y eso nos llena de orgullo", señaló Insaurralde, quien agregó: "Tenemos cinco predios en Lomas de Zamora, donde están a disposición todos los deportes de alta competición y de recreación".

Ubicado al lado del Microestadio, el gimnasio de más de 400 metros cuadrados tiene todo lo necesario para la práctica de disciplinas como boxeo, taekwondo, kickboxing, karate, judo y taichi chuan. Las cuadrillas armaron tribunas de hormigón con capacidad para más de 150 personas y luego instalaron un ring desmontable con gradas plegables y un equipo de sonido para los eventos deportivos. 

"El Municipio de Lomas se convierte en el primero de la Provincia en contar con un gimnasio equipado y específico para deportes de contacto", añadió Insaurralde.

También incorporaron equipamiento para las diferentes prácticas como bolsas de box, puching ball, cielotierra y tatamis. Los deportistas ya están disfrutando de las instalaciones compuestas por vestuarios, sanitarios y todas las comodidades necesarias.

De la inauguración también participó la intendenta interina, Marina Lesci; el secretario de Deportes, Manuel Cordero; el secretario de Salud, Mariano Ortega Soler; el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín; la diputada nacional, Daniela Vilar; y el senador provincial, Adrián Santarelli.

La obra fue financiada por Nación y forma parte del programa de mejoras y ampliación de la infraestructura de un Parque de Lomas que se consolida como un predio de excelencia deportiva. En agosto inauguraron el nuevo natatorio que tiene dos piletas: una semiolímpica de 25 metros de largo por 12.5 de ancho pensada para la alta competencia, y otra de 4 metros por 12 que es destinada a la recreación y programas locales.

Por su parte, el año pasado repavimentaron la pista de ciclismo, reformaron los vestuarios que están frente al Microestadio y pusieron a punto la pista sintética de atletismo. Las canchas de hóckey, fútbol y rugby también fueron mejoradas con acciones de sembrado y relleno.