La Unión | LOMAS

Su padre estaba armado e intentó defenderlo de la Policía: ambos, detenidos

policiales. Su concubina llamó a la Policía alertando de la situación, pero al detenerlo, su hijo tomó un cuchillo haciendo retroceder a los efectivos: fueron aprehendidos.

Fueron liberados

Fueron liberados.

Efectivos policiales de la Comisaría 7ma de Centenario detuvieron a un hombre armado que estaba momentos antes disparando en la vía publica: tras reducirlo en su domicilio, su hijo, un adolescente de 17 años, intentó defenderlo tomando un cuchillo. Ambos fueron aprehendidos y luego liberados por orden de las fiscalías intervinientes. 

Alertado por un llamado al 911, el personal de Comando de Patrullas se acercó a la calle 6 de agosto y Néstor Kirchner, en la mencionada localidad, tras la denuncia de que un hombre se encontraba efectuando disparos en plena vía pública.

Al llegar al lugar, se entrevistaron con la mujer que había realizado el llamado, Nora Mabel A. de 46 años, quien manifestó que su concubino se hallaba armado en el interior de la finca, por lo que, los efectivos procedieron a ingresar para así, detenerlo. 

El hombre es identificado como Osvaldo Clemente R., de 49 años, quien portaba un arma de fuego marca Gunthe calibre 22 largo. Instantes después, el hijo del sujeto aprehendido, de 17 años, con cuchillo en mano amenazó a el personal policial, al punto que los hizo retroceder: fue aprehendido también, según indicaron fuentes policiales a La Unión.

En tanto, en mantenida comunicación con el agente fiscal José María Blanco, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 3 del departamento judicial de Lomas de Zamora, dispuso carátula de "Portación ilegal de arma de fuego de uso civil - resistencia a la autoridad" y libertad para el imputado mayor. 

Por otro lado, desde la UFI N°3 del Fuero Penal Juvenil, la fiscal Paola Maciel dispuso la carátula de "Resistencia a la autoridad" y además, la libertad del menor, con entrega a su progenitora.