La Unión | DEPORTES

Para Javier Sanguinetti, el Clásico del Sur cerró con un "justo" empate

declaraciones. El entrenador de Banfield destacó lo hecho durante buena parte del partido, pero lamentó meterse "muy atrás" en los últimos minutos, en los que Lanús llegó al empate.

El Taladro se llevó un punto de la Fortaleza

Crédito: Eduardo Alfaro

El Taladro se llevó un punto de la Fortaleza.

El entrenador de Banfield, Javier Sanguinetti, valoró el trabajo realizado por sus jugadores en el 1-1 ante Lanús en una nueva edición del Clásico del Sur, especialmente "hasta los 20 minutos del segundo tiempo", y remarcó que el empate fue "lo más justo" por lo hecho por ambos equipos en la Fortaleza de Guidi y Cabrero.

El Taladro, que se puso en ventaja en el cierre de la etapa inicial por un gol de Juan Cruz, estuvo a pocos minutos de llevarse un triunfazo de condición de visitante, pero no aguantó la embestida del local y cerca de final, José López puso el 1-1 final.

"Creo que teníamos el partido controlado, no la forma que uno pretendía, pero si controlado. Y después, con un muy buen gol, Lanús llegó al empate y por eso el 1-1 me parece justo", remarcó el entrenador en conferencia de prensa.

En ese sentido, el DT destacó el trabajo del equipo hasta la mitad del segundo tiempo, pero lamentó demostrado en la recta final. "No pudimos acomodarnos, teníamos muchos amonestados y con los cambios no pudimos sostener ni poder salir rápido de contra, ya que había espacios para hacerlo", resaltó.

Y continuó: "En el primer tiempo, con espacios y tranquilidad, lo hicimos de buena manera y terminé bastante conforme. Lo del final no me gustó, nos metimos atrás y soy responsable de eso. Más allá de eso, y en líneas generales, el equipo dio una muestra de carácter y es importante".

En el análisis que hizo del partido, Sanguinetti remarcó que el equipo se metió "muy atrás" luego de ponerse en ventaja, especialmente en los últimos 25 minutos, y reconoció que Lanús complicó por los costados y el juego aéreo de sus atacantes. Y sobre eso, el Archu comentó: "Con los cambios buscamos corregir los problemas que teníamos en el juego aéreo, ya que ellos llegaban por los costados y así tuvieron varias chances. Eso me preocupaba y por eso los cambios fueron para competir de igual a igual en esa faceta", cerró.