La Unión | LOMAS

Cumplen un año de ayuda solidaria y brindarán una merienda en la Grigera

Para apoyar. La Asamblea Abierta de Personas en Situación de Calle festejará el primer aniversario con una jornada donde habrá atracciones y un buffet para recaudar fondos. 

Tras un año de organización y compromiso para el abordaje de la problemática en torno a las personas en situación de calle, el Colectivo Censo Sur Lomas festejará este sábado a las 15 en la Plaza Grigera, el primer aniversario de asamblea abierta con una merienda abierta a la comunidad.

Los integrantes del colectivo que lucha para ayudar y contener a las personas en situación de calle abrirán el festejo a todos los vecinos que quiera participar de una merienda pública y colaborar con esta labor social.

"Todos los compañeros vamos a estar festejando este año de compromiso social e invitamos a la comunidad que nos acompañe. Va a participación un grupo de percusión y habrá un buffet económico para juntar fondos", detalló Jonathan, integrante del colectivo.

El buffet a colaboración se instalará en la plaza gracias a las donaciones que fueron recibiendo durante la semana, pero si algún vecino quiero solidarizarse con la causa pueden hacerlo con la entrega de tortas, bizcochuelos, tartas dulces/saladas, galletitas dulces/saladas o bebidas, jugo/gaseosa/agua, té, mate cocido, café y leche.

"Todos los que se acerquen mañana van a poder conocer el trabajo que venimos haciendo durante este año donde la pandemia golpeó mucho a las personas que viven en la calle. Por eso habrá una lectura de carta que resume el año de trabajo en asamblea", adelantó Jonathan.

Los diferentes dispositivos de ayuda solidaria que abarca el colectivo muchas veces ha colapsado por la cantidad de personas que necesita ayuda.

El Colectivo Censo Sur de Lomas colabora con la comunidad duchas del espacio Monociclo de Banfield y además ayuda con desayunos y almuerzos financiados con donaciones y familias que cocinan especialmente para esas personas que viven en la calle.

Aunque tras el peor momento de la pandemia no se realizó un relevamiento, desde el colectivo apuntan a poder hacerlo para saber si subió el número de personas en la calle.

"La demanda de todos los servicios fue enorme y eso es señal que el aumento de la problemática es serio", aseguró el integrante de la organización.

Para seguir y ayudar el trabajo del colectivo entrar en Instagram: @censosurpsc.