La Unión | DEPORTES

Temperley y Almirante aburrieron en el Beranger

Sin goles. En un pobre partido, el Gasolero fue algo más que Almirante, puntero de la Zona A, pero la falta de gol fue alarmante. Bojanich llegó a la quinta amarilla.

En el regreso del público al Beranger luego de 582 días, Temperley empató sin goles con el puntero de la Zona A de la Primera Nacional, Almirante Brown. El equipo de Fernando Ruiz tuvo más llegadas dentro de un trámite aburrido y mal jugado, pero pecó con su principal déficit: la falta de gol.

Temperley fue levemente superior a Almirante durante el transcurso del primer tiempo, fue el equipo que más insistió en la búsqueda del arco rival, pero no resolvió de manera adecuada.

Los primeros minutos no fueron buenos, se repartieron más errores que aciertos, pero la visita sufrió dos bajas por lesiones: Dattola en defensa y Batallini en ataque. No por eso, el puntero de la Zona A no estuvo a la altura de las circunstancias.

Después del cuarto de hora se despertaron. Villagra no lo vio a Contreras por el medio y terminó mal una jugada que podía terminar en gol. La defensa local quedó expuesta y Vera se fue solo contra Papaleo, pero no encontró el destino deseado.

El partido comenzaba a armarse. Y Temperley se plantó mejor ganando la zona media. Tuvo otras dos llegadas. Una con Villagra, que enganchó bien y la definió pésimo y otra con Contreras, el balón se desvió en Varela y fue a las manos de Martínez.

Los 45 minutos finales no levantaron el nivel del juego. El puntero nunca tomó el protagonismo y el Gasolero, con arrestos individuales, al menos llegó un par de veces, aunque siempre con remates de larga distancia, como los dos de Franco Díaz, que con su ingreso hizo mejorar el funcionamiento del equipo. Pero, la falta de gol sigue siendo la materia pendiente.

A pesar del empuje, Temperley no fue claro en su búsqueda, a tal punto que Pumpido debió ser reemplazado y Callejo tampoco dispuso de situaciones frente a Martínez.

Sobre el final, en una corrida de Chávez lo tuvo Diego García, pero Papaleo salvó con una volada. No mucho más, poco para analizar, pero el que más satisfecho quedó fue Almirante, que le sacó cuatro de diferencia a Quilmes, aunque Tigre puede ponerse a tres.

Para el equipo de Ruiz, el cuarto empate consecutivo que incrementa a nueve las presentaciones sin derrotas, con ocho igualdades que no le permitieron tener un mejor colchón de puntos para aspirar a algo más dentro de una campaña con muchos altibajos.

La Síntesis

Temperley (0): Joaquín Papaleo; Agustín Sosa, Ezequiel Rodríguez, Gastón Bojanich y Pedro Souto; Agustín Toledo, Lucas Pittinari y Elías Contreras; Agustín Allione; Cristian Villagra y Facundo Pumpido. DT: Fernando Ruiz.

Almirante Brown (0): Ramiro Martínez; Cristian Varela, Agustín Dattola, Alan Barrionuevo y Milton Ramos; Diego García, José Luis García, Rodrigo Vélez y Joaquín Ibáñez; Santiago Vera y Martín Batallini. DT: Fabián Nardozza.

Goles: No hubo. Cambios PT: 14m. Rodrigo Alonso por Dattola (AB) y 24m. Álvaro López por Batallini (AB). Cambios ST: 14m. Franco Díaz por Contreras (T), 32m. Facundo Callejo por Pumpido (T), 36m. Cristian Chávez por López (AB), Wilson Chimeli por Vera (AB) y Leandro Guzmán por Varela (AB), 42m. Mauro Molina por Villagra (T). Amonestados: Papaleo y Bojanich (T); Ramos, Vélez e Ibáñez (AB). Árbitro: Yamil Possi. Estadio: Alfredo Beranger. 

Temas Relacionados