La Unión | DEPORTES

Claypole estiró su buen momento ante un pobre El Porvenir

Primera C. El Tambero venció por 1-0 al de Gerli, que acumula nueve sin ganar, y sumó su tercer triunfo en fila en el Torneo Clausura para seguir soñado con el Reducido. 

Díaz a seis del final le dio el triunfo al Tambero

Crédito: Captura de pantalla

Díaz, a seis del final, le dio el triunfo al Tambero.

Claypole se impuso en el duelo de la región ante El Porvenir y sumó su tercer triunfo de manera consecutiva para seguir escalando posiciones en el Torneo Clausura de la Primera C. San Martín de Burzaco, el otro equipo que tuvo acción este viernes, igualó sin goles con Dock Sud.

En Gerli, el equipo de Roque Drago ratificó su buen momento y con un gol de Emanuel Díaz, a los 39 minutos del complemento y de penal, venció por 1-0 al local, que sufrió su cuarta derrota en fila y acumula nueve partidos sin ganar.

En cuanto al juego, el primer tiempo fue parejo, sin un dominador claro y una situación por lado: el Tambero avisó con un remate que obligó una buena respuesta del arquero Maximiliano Díaz, mientras que el local lo hizo con un cabezazo de Santiago Tizón.

El complemento, en cambio, tuvo a El Porve con mayor protagonismo, pero fue Claypole el que, en la primera clara que generó, consiguió el único gol del partido.

Con este resultado, el equipo de Almirante Brown llegó a los 16 puntos en el Clausura, 33 en la general, y no pierde las ilusiones de pelear por el Reducido. El de Lanús, en cambio, está en fondo de la tabla con cinco unidades y anteúltimo en la general.

San Martín de Burzaco, por su parte, no pudo cortar la racha negativa, aunque volvió a sumar luego de cuatro partidos al igualar sin goles con Dock Sud, en otro de los partidos correspondientes a la fecha 13 del Torneo Clausura.

Con este empate, el equipo de Cristian Ferlautto llegó a los 13 puntos y sigue lejos de los primeros puestos del torneo.