"Webster", ¿una copia de "Blanco y Negro"?

tv retro. La comedia tomó elementos de la trama de la serie que mostraba a dos chicos negros ensamblase en una familia blanca. 

Webster Long, un niño negro que perdió a sus padres en un accidente, queda al cuidado de una familia blanca integrada por el excompañero de equipo de su padre, el comentarista deportivo George Papadapolis, y su esposa Katherine.

Con este punto de partida, "Webster" tenía grandes y buscadas similitudes con la exitosa "Blanco y Negro" y nunca pudo sacarse de encima ese estigma, a pesar que la trama tenía otro rumbo de lo que se veía en la serie donde hacían de las suyas Arnold y Willys. 

Esta producción gozó de su gran éxito, a pesar de que nunca dejó de sobrevolar la idea generalizada de que se trató de una copia o algo por el estilo y del parecido del protagonista con Gary Coleman.

La serie se estrenó en 1983 y se mantuvo en pantalla por seis temporadas, completando 150 episodios. 

La historia fue muy bien recibida en Estados Unidos y no le fue mal en su salida al resto del mundo, incluyendo Argentina, donde se repitió más de una vez. 

Esta comedia está ambientada en Chicago y narra la vida del pequeño Webster Long (Emmanuel Lewis), un simpático niño huérfano cuyos padres mueren en un accidente de tránsito. 

El pequeño es entonces adoptado por una estrella del fútbol americano retirado, George Papadopolous (Alex Carras), antiguo compañero de equipo del padre de Webster, y su mujer Katherine (Susan Clark).

George le había dado su palabra al padre del pequeño sobre que se haría cargo de su hijo ante una fatalidad, la que finalmente sucedió. 

Las escenas transcurren con las travesuras de Webster, que llegó a provocar un incendio en el departamento familiar, y las peripecias de sus padres adoptivos para llevar adelante la inesperada llegada de un hijo.

En los capítulos, George y Katherine verán de repente cómo les cambia la vida por completo con la llegada a sus vidas de su nuevo hijo. La pareja había decidido no tener hijos y el arribo del pequeño les cambió los planes de repente.

Las escenas transcurren con las travesuras de Webster, que llegó a provocar un incendio en el departamento familiar, y las peripecias de sus padres adoptivos para llevar adelante la inesperada llegada de un hijo.

Webster también tenía un tío, Phillip Long, interpretado por Ben Vereen, que tenía problemas con que Webster viviera con una pareja blanca y trató de adoptarlo varias veces y llevárselo a vivir con él a South Side en Chicago.

En la temporada final la familia se amplió con arribo del sobrino de George, Nicky (Corin Nemec), que se mudó cuando sus padres se fueron a trabajar a Nigeria, con las Naciones Unidas. Nicky ve al preadolescente Webster como una especie de "figura fraterna". 

Emmanuel Lewis, como muchas veces les pasó a las estrellas juveniles, no volvió a protagonizar otro éxito y se quedó ancado en ese personaje. Tiene 50 años y hace rato que no se lo ve en pantalla. 

Karras falleció en 2012 a los 77 años, mientras que Susan Clark (que también fue su esposa en la vida real) está hace décadas alejada del medio artístico. 

Temas Relacionados
Ver más: