La Unión | LOMAS

Darán créditos para refacciones y ampliaciones en hogares: dónde anotarse

Desde Nación. Las mujeres que viven en barrios populares de Lomas ya pueden inscribirse al programa Mi Pieza. Hay tiempo hasta el 10 de octubre.

El monto ser de 100 mil o 240 mil según la obra solicitada

El monto será de $100 mil o $240 mil según la obra solicitada.

Las mujeres que vivan en barrios populares de Lomas ya pueden inscribirse al programa que brinda ayuda económica para hacer refacciones y ampliaciones en los hogares.

Mejoras en techos, paredes, pisos o aberturas; división de interiores; refacciones menores de plomería y/o electricidad; y ampliación de viviendas son las obras que se podrán llevar a cabo a través del programa Mi Pieza, que fue lanzado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y otorgará un monto de $100 mil o $240 mil según lo solicitado.

Las beneficiarias cobrarán un 50% del dinero a través de Anses y el 50% restante lo recibirán tras validar el avance de la obra mediante una aplicación de celular. Los requisitos para anotarse ingresando a este link son: tener más de 18 años, residir en barrios que formen parte del Renabap (Registro Nacional de Barrios Populares) y contar con el Certificado de Vivienda Familiar. La selección de las personas que recibirán los subsidios se realizará mediante un sorteo.

"En la mujer recae la gran responsabilidad de llevar adelante sus hogares, por eso este es un programa dirigido a ellas que están a cargo de las tareas de cuidado, muchas veces no remunerada ni reconocida por la sociedad, y para que puedan mejorar ese lugar en el que están todos los días", señalaron desde Desarrollo Social.

El programa se financia por medio del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), que se compone con el 15% del Aporte Solidario Extraordinario a las grandes fortunas y el 9% del impuesto PAIS. Las inscripciones cierran el 10 de octubre.

SUBSIDIOS PARA LA CAVA

En el marco del plan de urbanización del barrio La Cava de Fiorito, el Municipio firmó convenios con los vecinos para que hagan pequeñas reparaciones en sus hogares.

Temas Relacionados