La Unión | DEPORTES

Javier Sanguinetti: "Nos faltó la puntada final"

Banfield. Tras el 0 a 0 con Defensa y Justicia, el DT del Taladro analizó el partido y lamentó la falta de efectividad que sufre el equipo.

Nos falta tener tranquilidad para tomar la decisión correcta

"Nos falta tener tranquilidad para tomar la decisión correcta".

El 0 a 0 entre Banfield y Defensa y Justicia dejó un sabor amargo en el técnico del Taladro. En su análisis sobre la actuación del equipo, Javier Sanguinetti se refirió a la falta de efectividad.

Con lamento por no haber podido pasar a goles la superioridad que tuvo el equipo de a ratos ante el Halcón en Varela, el DT explicó: "En líneas generales fue un partido parejo. Defensa no nos pudo hacer daño salvo por algunas incursiones de media distancia. Nosotros tuvimos muchas aproximaciones quizás no tan claras como en otros partidos. Salvo una pelota parada de Gustavo (por Canto), después tuvimos dos con Agustín (por Urzi) y el equipo tuvo mucho orden, mucha actitud. Defensa casi nunca pudo salir con jugadas elaborados y entró en desesperación para saltear la presión que ejercimos. Cuando nosotros tuvimos la pelota la utilizamos de manera correcta, nos faltó tomar la decisión final de mejor manera".

En este sentido, agregó a su análisis: "Nos falta la última puntada, tener tranquilidad para tomar la decisión correcta. Lo importante es intentar seguir mereciendo, de alguna manera esto va a cambiar porque el equipo tiene una forma, tiene una actitud protagónica, al rival muchas veces no lo deja hacer lo que hace normalmente, pero a veces no alcanza para ganar".

Banfield es uno de los dos equipos con menos goles a favor en el torneo con apenas ocho. Solo se encuentra por encima de Arsenal (5) que marcha último e iguala la línea de Gimnasia de La Plata y Huracán, también con ocho.

"En estos momentos cuando las cosas no vienen del todo bien, este tipo de resultados ayuda. No nos conforma para nada porque el punto no es de gran valor, pero ayuda en el aspecto anímico el no perder. Con Central hicimos todo para ganarlo y en una contra lo perdimos. Esta vez no sufrimos ninguna cuestión de esas y las dos o tres que tuvo el rival fueron de pelotas desde afuera del área", reconoció Archu.

Y, en relación al equipo, agregó: "Es admirable la entrega de los jugadores y es lo que rescato día a día. En 8 o 9 fechas seguro fuimos más que los rivales y este equipo merece mucho más por lo que se brinda en cada entrenamiento, en cada partido. Nos hace estar orgullosos de poder conducirlos y el mayor dolor es que no puedan encontrar la recompensa que buscan día a día".

Temas Relacionados
Ver más: