La Unión | LOMAS

Lo buscaban por abusar de su hijastra en Banfield: está detenido

policiales. Por medio de tareas investigativas, dieron con el hombre, quien se encontraba en un centro de salud mental en Avellaneda.

Hacerse pasar por loco era parte de la estrategia

"Hacerse pasar por loco era parte de la estrategia".

Lo buscaban por el abuso sexual de su hijastra en Banfield y lo encontraron haciéndose pasar por un paciente de una clínica de salud mental en Avellaneda. Se encontraba prófugo desde hacía casi dos años.

A partir de un trabajo de inteligencia, el viernes pasado, alrededor de las 19 horas, el personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora, a cargo del Comisario Mayorga, por medio de un allanamiento, logró detener al sujeto.

El hombre se había internado por su propia cuenta hacía meses en la clínica psiquiátrica Comahue, de Avellaneda. Según indicaron fuentes policiales, "hacerse pasar por loco era parte de la estrategia". 

Había sido a fines del 2019 que una adolescente denunció haber sido abusada durante cuatro años -desde sus 12- por su padrastro en su propia casa, en Banfield, mientras su mamá salía a trabajar.

Se trata de M., quien en la actualidad tiene 16 años. Fue recién en diciembre de 2019 que se atrevió a contarle a su mamá que era abusada sexualmente por su padrastro, quien la crió a la par desde que tenía dos años. 

En diálogo con La Unión, la mamá de la joven, Romina Farías, expresó la sensación que sienten tras haber llegado ese momento que esperaban hacía meses. Planteó que M. "está en shock todavía" y que ella aún no lo puede creer. "Yo todavía a veces caigo y a veces no", confesó. 

El hombre, identificado como D.S.S. es imputado por el crimen de "Abuso sexual con acceso carnal agravado". Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 9 del departamento judicial de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal María Claudia Sánchez.

Previamente ya se habían llevado a cabo dos allanamientos en Banfield, pero no pudieron dar con él hasta ahora. En tanto, tuvo pedido de captura nacional e internacional durante meses. En tanto, Farias denunció que tras la captura, familiares del hombre la están increpando por redes sociales. 

EL CASO

M. había realizado un escrito haciendo pública su denuncia para ganar visibilidad hacía un par de meses, en el mismo, narraba el calvario que debió atravesar.

"Cuando tenía 12 años, estaba acostada en la cama de mi mamá, esperando a que lleguen (su familia) de la iglesia. Cuando ellos llegan yo me hago la dormida y entra a la pieza este hombre que ven en las fotos, se empieza a sacar los anillos y el reloj y mira hacia la puerta para ver si venía alguien. Luego se acerca a mí y me empieza a practicar sexo oral. Paraba, se acercaba a la puerta para ver si venía alguien, y se volvía a acercar a mí. Lo hizo reiteradas veces", describió.

"Así fue durante casi tres años, hasta que hablé pensando que me iban a ayudar", enfatizó M. Su madre, luego de haberse enterado por la propia voz de su hija que su esposo habría abusado de ella, inmediatamente realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer en Lomas de Zamora.

Recién en septiembre del año pasado la joven pasó por la Cámara Gesell, mismo mes en que la UFI N°9 pidió una orden de detención y captura.