La Unión | DEPORTES

Talleres y Los Andes, y un punto que no le sirve a ninguno

En Escalada. Lo ganaba el de Escalada con un gol de Miritello, pero el Milrayitas sacó provecho a la pelota detenida y alcanzó la igualdad con un tanto de Lugarzo.

Vaca sufrió con las subidas de Mrquez

Crédito: Prensa Los Andes

Vaca sufrió con las subidas de Márquez

En un partido parejo y trabado, Talleres y Los Andes repartieron puntos en Remedios de Escalada al igualar 1-1 en el cierre de la fecha 10 del Torneo Clausura de la Primera B.

Juan Miritello, a los 4 minutos del segundo tiempo, abrió la cuenta a favor del elenco local y diez minutos más tarde, a los 14, el Milrayitas llegó a la igualdad por intermedio de Leandro Lugarzo.

El resultado, en el balance general, fue lo que mejor le sentó al partido y dejó con sabor a poco a ambos equipos, ya que ninguno logró imponer condiciones y mostraron muchas imprecisiones, especialmente en la faz ofensiva.

En el primer tiempo, y obligado por la necesidad de acumular seis partidos sin ganar, Talleres salió más decidido en el debut de Campodónico y quiso sorprender al conjunto lomense. Y buscó hacerlo con la velocidad de Marcich y Márquez, pero falló en el toque final y no le generó peligro a Leandro Brey. La más clara, es más, llegó con un cabezazo tras un tiro de esquina.

Los Andes, por su parte, mantuvo el esquema 3-5-2 utilizado en el último partido, pero nuevamente quedó en deuda en el juego ofensivo. Sin peso por las bandas, no tuvo juego asociado y generó poco en ofensiva, ya que los laterales-volantes llegaban sin fuerza en los metros finales y no pudieron abastecer a los delanteros.

En ese contexto, las situaciones fueron escasas y el partido se hizo muy parejo y trabado en los primeros 45 minutos.

En el complemento, la historia parecía cambiar cuando Miritello, a los 4 minutos y tras una buena combinación entre Enrique y Becker, fusiló a Brey para el 1-0, ya que ese tanto le dio otro ímpetu al equipo de Campodónico, pero no lo pudo sostener. 

Si bien a partir de ahí el local mostró su mejor cara y parecía que se imponía en el duelo barrial, Los Andes no se dio por vencido, juntó jugadores en el ataque y le sacó provecho a la pelota parada para llegar a la igualdad: a los 14, tras un tiro de esquina de Juan Rivas, Lugarzo metió un gran cabezazo para el 1-1 y todo se emparejó en el Sur.

Después, con el paso de los minutos, las imprecisiones volvieron aparecer y ninguno terminó de imponer condiciones desde el juego en los minutos finales. A pesar de eso, y con más amor propio que otra cosa, Los Andes se las ingenió para generar peligro y tuvo las dos más claras,  primero con un remate defectuoso de Minervino cuando entraba por sólo por derecha y después con un cabezazo de Trejo en la última del partido, pero hubiese sido un premio demasiado grande. El empate fue lo más justo.

Formaciones

Talleres (1): Ezequiel Cacace; Luis Monge, Cristian Godoy, Nicolás Sainz, Nicolás Malvacio; Sasha Marcich, Martín Río, Iván Becker, Fernando Enrique, Juan Miritello y Jorge Márquez. DT: Mariano Campodónico

Los Andes (1): Leandro Brey; Leandro Lugarzo, Christian Cepeda, Alejandro García, Marcelo Vaca, Delfor Minervino, Gustavo Turraca, Juan Rivas, Gianluca Caruso, Facundo Quintana, Enzo López. DT: Sebastián Salomón.

Goles: ST, 4m Miritello (T), 14m Lugarzo (LA). Cambios: 25m Noriega por Miritello y Ruano por Marcich (T), 33m Maldonado por López y Escobar por Rivas (LA), 34m Britos por Río (T), 39m González por Turraca (LA), 41m Arce por Márquez y Romero por Malvacio (T) y 45m Trejo por Caruso (LA). Amarillas: Enrique, Monge (T); García (LA). Roja: no hubo. Árbitro: M. Negrete. Cancha: Talleres RE.