La Unión | LOMAS

Inauguraron la renovada Plaza Martel, en Banfield Este

Rincón y Talcahuano. El Municipio desplegó una obra integral para incorporar nuevos juegos y diferentes sectores de esparcimiento.

Insaurralde participó de la inauguración

Insaurralde participó de la inauguración.

Los vecinos ya están disfrutando de la Plaza Martel, en Banfield Este, donde el Municipio desplegó una moderna obra de remodelación para incorporar nuevos juegos y diferentes sectores de esparcimiento.

"Hace tiempo que en Lomas trabajamos para embellecer y mejorar todos los parques y las plazas. Por eso, desde el Municipio reformamos de manera integral este lugar junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través del programa Potenciar", señaló el Intendente Martín Insaurralde, quien inauguró el espacio ubicado entre las calles Rincón y Talcahuano.

La transformación arrancó en junio con el desmonte completo del lugar. Primero hicieron el circuito aeróbico para caminar y trotar, y luego colocaron tres pérgolas de madera con sus respectivas mesas y bancos de quebracho reciclado.

Mientras que la segunda etapa se centró en la instalación de 14 juegos recreativos para los chicos. Hay dos que llaman mucho la atención tanto por su tamaño como estructura compuesta por toboganes, escaleras, puentes y torres que están conectadas entre sí. También pusieron 5 juegos de salud que van desde bicicletas fijas y caminadores hasta una camilla para hacer abdominales. Los dos sectores de juegos tienen un piso de caucho que sirve como protección.

"Los nenes están chochos con los juegos. Mi hijo ya quería subirse cuando arrancaron a armarlos", contó la vecina Micaela mientras observaba al pequeño Lucas bajando por el tobogán. "Me gusta porque está prolija y tiene lindos detalles", agregó. 

Y durante la última etapa, las cuadrillas armaron senderos de canto rodado con quebracho reciclado intercalado, un sistema de riego por aspersión, tres pérgolas de metal, más bancos de madera y un canil para las mascotas. Y el toque final fue con una forestación de plantas nativas y la siembra de panes de césped en la plaza, que además cuenta con un cerco perimetral de madera.

"Quedó hermosa. Me sorprende la cantidad de detalles que tiene como los senderos y los pisos con diferentes superficies. La verdad que es un lujo y una alegría para el barrio", comentó Oscar, otro vecino que caminaba por el lugar.

De la recorrida también participaron el jefe de Gabinete, Martín Choren; el secretario de Medio Ambiente, Emiliano Baloira; el titular del Imptce, Fernando Giordano; el delegado de Banfield Este, Mateo Gentile; y el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín.

Temas Relacionados