La Unión | DEPORTES

Javier Sanguinetti: "Los chicos están decepcionados"

Tras la derrota. El entrenador de Banfield trazó un panorama de cómo afecta al plantel la compleja situación por la que atraviesan. "Tenemos errores puntuales", afirmó.

Banfield entró en un tobogán que no detiene su marcha. Sumó su octavo partido sin victorias, no ganó como local en lo que se lleva jugado de la Copa Socios de la Liga Profesional y finalizó la 11º fecha en el anteúltimo puesto de la tabla, apenas un punto por encima de Arsenal.

El entrenador Javier Sanguinetti se refirió al estado de ánimo del plantel luego de la derrota con Rosario Central en el tramo final del partido: "Indudablemente los chicos están decepcionados, hicimos todo para ganar, tuvimos todas las situaciones para poder hacerlo. La única forma en que se sale de esto es levantando la cabeza, no frustrarse, seguir por el mismo camino, trabajando, dándoles confianza. En la medida que podamos conseguir eso los resultados van a llegar. Yo no tengo dudas que este es un equipo que a lo mejor tiene mucho menos de lo que mereció, pero la realidad es esta y el pecho lo vamos a seguir poniendo".

El Taladro comenzó arriba en el marcador con un gol de Juan Manuel Cruz, el Canalla lo empató en la única que tuvo en el primer tiempo y desniveló cuando el punto parecía clavado. "Hasta el empate de Central tuvimos no menos de cinco situaciones como para tener una amplitud en el marcador mucho mayor a la que teníamos. El equipo jugaba de la manera que nosotros pensábamos ante un rival que tiene intenciones de juego, pero que no tenía formas de poder llegarnos. Y en una situación muy aislada terminan empatando. Después en el segundo tiempo ya fue un poco más parejo, hubo chances de los dos lados y nuevamente haciendo poco el rival termina ganando el partido. Explicarlo a veces es medio engorroso, suena a excusa, pero nos duele perder de esta forma porque si el rival es superior uno se queda tranquilo, pero la entrega y el compromiso de los chicos es total, y a veces cuando venís en estas cuestiones cualquier equivocación la pagás y eso nos está pasando".

A Banfield le cabe el refrán que dice que "los goles que se erran en un arco se sufren en el propio". Al respecto, el Archu consideró que eso "genera bronca, porque no las generamos de manera aisladas. Errarlas y no poder convertirlas te da bronca".

Luego del traspié frente a Platense, también en el Lencho Sola (4-2), Sanguinetti dijo que el equipo había "tocado fondo". Sin embargo, en esta ocasión aseguró que "fue completamente diferente el partido. No tiene nada que ver un partido con el otro".

Finalmente, aceptó que su equipo tiene "errores puntuales" y afirmó que "en realidad si hubiésemos fallado Central hubiese generado, siendo superior. Esos errores terminan facturándolos. En otros momentos a lo mejor pasan desapercibidos, hoy (por ayer) sacamos del medio".

En busca de cortar la racha, el Taladro visitará el lunes 20 desde las 20.15 a Defensa y Justicia en el estadio Norberto Tito Tomaghello.