La Unión | DEPORTES

Temperley, y los pequeños signos de recuperación

Mejoría. El Gasolero, con el triunfo ante Mitre, consolidó aspectos positivo que venía mostrado y hoy los celebra: lleva cinco partidos sin perder y tres sin recibir goles. 

El Gasolero celebra su recuperación

Crédito: Prensa Temperley

El Gasolero celebra su recuperación.

El triunfo ante Mitre de Santiago del Estero significó un gran alivio en el mundo Temperley. No sólo porque le dio tres puntos muy necesarios, sino porque además, de a poco, le empieza a dar otro valor a los pequeños avances que había logrado en los últimos partidos.

El Gasolero suma cinco partidos sin conocer la derrota, una marca que no había conseguido nunca en lo que va de la temporada de la Primera Nacional, y acumula tres partidos sin recibir goles en contra. Y esto, dentro del contexto que atraviesa del equipo de Fernando Ruiz, es muy importante.

La victoria ante el conjunto santiagueño le permitió darle valor a eso pequeños avances porque, sin poder sumar de a tres, perdía preponderancia. Y eso lo dicen los números: si bien está invicto hace cinco partidos, sumó siete puntos sobre 15 en juego y recién con el último partido pudo alcanzar la marca que había logrado entre la fecha 15 y 17, gracias a los triunfos ante Riestra y Gimnasia de Mendoza y el empate ante Estudiantes de Rio Cuarto. 

En esta oportunidad, a diferencia de lo que sucedió en la recta final de la primera rueda, la seguidilla de empates no le permitían darle valor necesario, pero ahora, gracias al 2-0 ante Mitre, logró ratificar esos signos de recuperación en una temporada en la que el objetivo es clasificar a la Copa Argentina.

Por eso, el panorama parece ahora más alentador para el Gasolero. Y en ese contexto, la solidez defensiva que mostró en los últimos tres partidos adquiere también otro valor. Y es que hasta el partido ante Alvarado por la fecha 23, Temperley era uno de los más goleados del campeonato y solo dos veces había mantenido su valla en cero: ante Nueva Chicago y Deportivo Riestra.

Esos números los mejoró notablemente en los últimos partidos y ahora, a diferencia de lo que venía sucediendo, acumula tres encuentros seguidos sin recibir goles, casi 290 minutos sin ver vulnerada su valla, para sumar otro pequeño triunfo en este momento.

Temas Relacionados