La Unión | LOMAS

La joven que se tiró a las vías en Lomas: qué vieron los testigos

fue ayer. Tres personas contaron lo que pasó. La chica tenía 20 años y vivía en Alejandro Korn. Iba acompañada de su hijo de cinco.

El hecho fue ayer

Crédito: Eduardo Alfaro.

El hecho fue ayer.

Cerca del mediodía del lunes una escena dramática se vivió en el centro de Lomas de Zamora, cuando una joven decidió quitarse la vida arrojándose a las vías del tren. ¿Qué vieron los testigos?

De acuerdo a las declaraciones recuperadas, la joven estaba embarazada y esperó a que llegara el tren y le soltó la mano a su pequeño de 5 años, quien la acompañaba. Habría tenido una discusión por celular con su pareja momentos antes, según marcaron puesteros de la zona.

En diálogo con una mujer que estaba de paso por Buenos Aires y que quería cruzar las vías para ir a almorzar, contó que vio el cuerpo de la joven justo después que se arrojara, a las 14. "Jamás había visto algo así", admitió Aylén Riffarach Mendoza.

La mujer contó que apenas pasó el hecho las personas alrededor se empezaron a alborotar. "Estaban grabando con su celular. Creo que la única traumada era yo. La gente estaba tan apurada que ni se quedaban, preguntaban nomás", apuntó, y admitió que se quedó diez minutos intentando digerir la imagen que había visto. 

"Cuando vi el tren le dije a marido 'Acá paso algo feo'. Nos acercamos y mi marido la vio primero y me pidió que no mirara. Hice mal en no hacerle caso, porque me entró un bajón impresionante", admitió a La Unión.

"Después para poder cruzar tuve que ir por las escaleras. La gente estaba amontonada ahí arriba", señaló acerca de las personas que tras el revuelo, querían ver qué es lo que había pasado. 

En tanto, la joven fue identificada como Luz Schetgel, de 20 años. Era de la localidad de Alejandro Korn, del partido de San Vicente. 

Por su parte, otra testigo vio el momento preciso en que la joven se lanzó. "No podía reaccionar. Me temblaban las piernas, solo recé", describió Stella Maris Lucero.

"Quedé impactada, no me podía mover. No sabía si gritar, llorar, me paralicé. Cuando salí del estado que estaba, y vi que podía caminar, me fui", comentó a este medio.

"Su niño lo dejó y se lanzó, sólo eso vi. No le vi la cara ni nada a la chica", explicó. En sintonía con la anterior testigo, planteó que "se juntó mucha gente". "Filmaban y hacían comentarios estúpidos. Yo quedé mal", expresó la vecina, quien estaba por cruzar las vías y vio a la embarazada que estaba al final del Andén N°3.

Asimismo, la tercera testigo que dialogó con este diario resaltó que sólo pasaba por arriba del puente y que vio que alguien fue a parar abajo del tren. 

"Me quedé ahí parada y me fui rápido porque estaba muy impresionada, y además se corta el servicio y se empieza a hacer un caos la estación", apuntó Viviana Trinchero.